Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Qué debes hacer ahora que están prohibidas las bolsas de plástico en la CDMX?

¿Qué debes hacer ahora que están prohibidas las bolsas de plástico en la CDMX? / Foto: iStock / daizuoxin

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Luego de que se prohibiera el uso de bolsas de plástico de un solo uso en la Ciudad de México, varias personas se cuestionaron acerca de cómo lograrían ir al súper sin morir en el intento.

La respuesta es sencilla, cada cliente deberá llevar su propia bolsa reutilizable y listo, pero, ¿así nada más?

Algunas personas comentaron acerca de que era una buena medida, sin embargo, aún faltaba algo, ¿qué pasaba con los productos lácteos o verduras que también se envuelven y llevan en plástico? Suena algo ilógico que sigan ofreciendo plástico en ciertos productos, pero no todo puede resultar de un día para otro así que mientras tanto, tú puedes comenzar a hacer ese cambio de una forma muy sencilla.

Sal de dudas y checa qué medidas puedes adoptar para que no te vayas sin comprar todos los productos que quieres del supermercado.

 

¿Qué hacer ahora que están prohibidas las bolsas de plástico en la CDMX?

 

Bolsas de tela

 

 

La medida principal es el hecho de que cada quien debe llevar su propia bolsa de tela. Existen algunas que son de un tamaño considerable para cargar muchas cosas y además son de fácil transportación, ya que se pueden doblar fácilmente.

 

Mochila

 

 

Otra alternativa es llevar una mochila vacía más un par de bolsas de tela. La ventaja de esto es que las mochilas a la espalda son cómodas y si no te cabe todo lo que compraste, podrás tener las manos libres para llevar un par de bolsas de tela más en la mano.

 

Cajas de cartón

 

 

En caso de que compres cierto tipo de productos como agua, refresco, jugos u otras cosas un poco más pesadas, puedes optar por solicitar en el supermercado que te den alguna caja de cartón para llevarlos. Claro, siempre y cuando el supermercado las tenga y sí te las ofrezca. En caso de que no, tú puedes llevarlas y reutilizarlas.

 

¿Para las frutas y verduras?

 

 

No necesariamente debes usar bolsas de plástico para llevar las frutas y verduras más pequeñas, lo que puedes hacer es llevar tus propias bolsitas reutilizables para ponerlas ahí.

Hay unas especialmente para llevar frutas y verduras y son muy prácticas.

Si las quieres, puedes encontrarlas en Amazon

 

 

¿Para el queso, jamón y demás lácteos?

 

 

El clásico tupper tan amado por los “Godínez” es tu mejor opción si lo que no quieres es que te den el jamón o queso envueltas en plástico.

Llévalos junto a tus bolsas de tela y así estarás poniendo de tu parte para no generar tanto plástico.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...