Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Mitos sobre los cactus y suculentas que debes saber

Mitos sobre los cactus y suculentas que debes saber / Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En el mundo hay dos tipos de personas: las que aman a las plantas, saben todo sobre ellas y no se les muere ni un solo cactus, y las que creen que los cactus y suculentas son muy fáciles de cuidar en casa, se compran uno y a la semana el pobre ya está todo seco y triste. Sí, ¡seco!

Es probable que este tipo de planta es fácil de mantener, sin embargo, aunque no requieran de mucha agua o atención como otras, sí necesitan cuidados específicos para durar mucho más tiempo y estar saludables.

No te pierdas: 20 nombres elegantes para tus plantas porque ellas son como nuestras hijas

Porque aunque no lo creas, tanto las suculentas como los cactus son plantas amigables, pero tienen uno que otro truquito que se debe tomar en cuenta.

Por eso, a este tipo de planthijas o las amas o las odias porque no son para todos y, aunque no lo aparentan, sí necesitan de tus atenciones y cariño para sobrevivir.

Y así como el mito de que no necesitan de cuidados queda completamente descartado, te cuento qué otros giran alrededor de las cactáceas. 

 

 

Mitos sobre los cactus y suculentas que debes saber

Cactus y suculentas en casa / Foto: iStock

 

1. Son muy resistentes a cualquier clima

Si bien es cierto que los cactus y suculentas son resistentes, sí necesitan tener un balance de temperatura para durar más tiempo, es decir, que no les dé el sol directo durante todo el día, pues llegan a secarse.

Lo ideal es que reciba un poco de sol medio día y el resto en sombra.

 

2. No requieren de agua

Este es uno de los errores principales que se comente al tener suculentas y cactus, ya que al pensar que como son 'plantas del desierto' no necesitan nada de agua, pero no, de hecho les gusta un riego constante.

Quizá si no le das agua nunca pueda sobrevivir durante mucho tiempo, pero notarás que sus hojas se notan tristes y secas de inmediato, por lo que sí debes darle agua una vez por semana dependiendo el tipo de suculenta que se trate.

Por otro lado, si le das mucha agua y se encuentra en una maceta cerrada o que no le ayude a respirar y drenar el agua, entonces lo más probable es que se te morirá.

 

3. Soportan ambientes y espacios cerrados 

Una vez más, aunque sí son bastante fuertes, las suculentas y cactus son plantas especiales que también necesitan aire fresco.

La falta de ventilación tanto de su macetea o del hogar que habita, puede lograr que ésta genere algo de moho o se pudra con el tiempo.

 

4. No necesitan 'podas'

Todas las plantas, incluyendo las suculentas, necesitan que de vez en cuando les retires aquellas hojas que ya están secas o completamente en color café.

Esto indica ya sea falta de agua, que se ahogó o falta de luz, así que lo mejor es que vayas quitando estas hojitas 'malas' para que las de alrededor no se dañen. 

 

5. Se estiran porque están saludables

Cuando una suculenta se estira no quiere decir que está creciendo porque está feliz o saludable, sino que le hace falta luz y por eso trata de encontrarla.

Aquí te cuento un poco más sobre por qué se estiran y qué puedes hacer para arreglarla.

 

No te pierdas:

Consejos para salvar una suculenta podrida

20 nombres originales para tus plantas pequeñas

App para identificar tus plantas y saber como cuidarlas

25 nombres elegantes para tus plantas de interior grandes

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...