Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡La felicidad después del orden!

iStock.

La felicidad después del orden es un libro que no te puedes perder.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Un libro que no te puedes perder si quieres un cambio en tu vida

Estamos a fin de año con siempre en esta época me entran las ganas de cambiar; una de las cosas que me propuse en esta temporada fue tener la casa ordenada y sólo con las cosas que me gustan y son necesarias en ella. ¿Cómo llegué a esa conclusión? Fácil, gracias a “La felicidad después del orden”. Y que no puedo dejar de recomendarte.

El título te sonará mucho porque es una continuación de “La magia del orden” de la japonesa Marie Kondo (ya te lo había recomendado), pero ojo no es el mismo jajaja. La felicidad del orden, es un libro un poco más completo y en el que te enseña a aprender a tirar todo lo que de verdad no necesitas.

¿Te has dado cuenta que cada vez que te dispones a limpiar y tirar cosas, terminas con las mismas cosas? Bueno esto es porque no eres consciente del cambio que quieres hacer.

Yo me volví fan del libro, tanto que antes de que se acabara el 2017 me dispuse a aplicar la técnica que Kondo te platica; de los puntos que más te puedo destacar es que:

Sólo debes conservar las cosas que te proveen de una máxima felicidad. No te quedes con algo porque lo heredaste o porque te salió muy caro (al final nunca lo usas y sólo ocupa espacio en tu vida).

Limpia por categoría no por cuarto. La idea atrás de esto es que guardamos por toda la casa cosas de una misma categoría, por ejemplo, cuando empecé a limpiar mi escritorio busqué todo el material que tenía por toda mi casa: ¡papel, plumas, lápices… encontré 84 plumas en diferentes lugares! Si tu te riges por esta técnica te sorprenderás de todo lo que eres capaz de acumular y NO utilizar.

Y una vez que te hayas desecho de lo que no quieres asigna un lugar específico “una especie de hogar” para lo que si te quedaste.

 

Si quieres leer el libro, te dejo el primer capitulo aquí.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...