Jardines verticales, ¡hogares verdes en espacios pequeños!

Por: melodijolola.com

Si quieres que tu hogar esté lleno de plantas, pero no dispones de suficiente espacio… ¡No te preocupes! Los jardines verticales son una excelente alternativa. ¡Están bellísimos y son lo último en decoración!

Beneficios ecológicos

Ya sea que utilices jardines verticales o muros verdes, ambos son una forma de tener vegetación en casa. En primer lugar, sirven para el medio ambiente pues filtran la contaminación y te proporcionan aire fresco. En segundo lugar, tienen un efecto de aislamiento térmico y acústico. ¡Bye a los molestos ruidos de la calle y al calor extremo!

Por si esto fuera poco, cultivar “hacia arriba” también produce un efecto óptico para aumentar el tamaño, por lo que los demás pensarán que es más grande de lo que es. ¡Serás la envidia entre tus amigas!


Elige el diseño más adecuado

Hay dos tipos de jardines verticales, el que se planta en una de tus paredes ya construidas o el que se cultiva en una pared separada (sobrepuesta), la cual puedes colocar en cualquier esquina.

Publicidad

En cuanto a la opción de paredes individuales, lo más común es usar cobertizos de madera, bambú o metal. Otra idea es pegar un alambre de púas en un marco de madera.

Foto: Pixabay

En cualquier caso, si planeas cultivar jardines verticales debes colocar una capa de plástico en las paredes para evitar que la humedad entre en ellas.

Otra forma ingeniosa es usar una rejilla de zapatos para sostener las flores en macetas pequeñas

Foto: Pixabay

Evita el sol directo

Si decides crear paredes independientes, instala un parasol para evitar la luz solar directa. Considera el tipo de planta que deseas colocar, hay algunas que pueden ser muy pesadas.

 Estos son los tipos de plantas adecuadas para jardines verticales porque crecen con una pequeña cantidad de tierra.

Geranios

Foto: Unsplash

Bergonias

Foto: Pxhere

Helechos

Foto: Pxhere

Plantas de bromelias

Foto: Pxhere

Lágrimas de ángel

Foto: Pxhere

 

 

Te recomendamos: