Ideas para teñir los huevos de pascua de los niños

Por: melodijolola.com

Los huevos de pascua son una tradición que viene de los Estados Unidos, pero que se han vuelto muy populares también en nuestro país.  Dos pájaros de un mismo tiro, tus niños podrán teñir y decorar sus huevitos de pascua, pero también se divertirán con estos experimentos súper interesantes.

Tintes naturales

Aprovecha el color natural de las frutas, verduras o especias para teñir tus huevitos. Solo tienes que picar el ingrediente, colocarlo en una olla con agua y vinagre blanco, dejarlo hervir por 45 minutos, enfriar y hundir los huevos en un baño de “pintura”  por varias horas dentro del refrigerador.  Gira el recipiente de vez en cuando para un recubrimiento uniforme.

Color naranja: Agrega cuatro tazas de agua, más dos tazas de piel de cebolla amarilla y dos cucharadas de vinagre blanco.

Publicidad

Color azul: En cuatro tazas de agua agrega dos tazas de col roja picada más dos cucharadas de vinagre blanco.

Color rosa: Hazlo con cuatro tazas de agua más cuatro tazas de betabel rallado y dos cucharadas de vinagre blanco.

Color amarillo: Lo puedes hacer con cuatro tazas de agua, dos cucharadas de cúrcuma molida y dos cucharadas de vinagre blanco.

Color verde: El mismo procedimiento, en cuatro tazas de agua agrega cuatro cucharadas de hojas verde (espinacas, acelgas, la que quieras), vierte dos cucharadas de vinagre blanco y listo

Color morado: Misma fórmula, pero con moras azules (blueberries)

Color rojo: Sigue la receta, pero con arándanos.

Color café: Utiliza café molido.  

Mensaje oculto

Antes de teñir los huevos de pascua con algún colorante natural, escribe el mensaje “oculto”  en los huevos con un marcador blanco con base en aceite, deja secar unos minutos, tiñe los huevos y espera a que aparezcan los mensajes. Si no encuentras lápiz de aceite puedes usar un lápiz de cera, pero su efecto no será tan pronunciado.

 

Huevo volcán

En tazón pequeño mezcla tres cucharaditas de bicarbonato de sodio, seis gotas de colorante para alimentos y unas pocas gotas de agua para obtener una pasta ligeramente líquida.  Coloca un poco de tu pasta en la cima del volcán (huevo) y agrega unas gotas de vinagre sobre el huevo, mira cómo baja la burbuja de color.

 

Te recomendamos: