10 plantas que purifican el ambiente interior

10 plantas que purifican el ambiente interior

Los muebles, pinturas, barnices, plásticos, aparatos electrónicos, aires acondicionados, etc. hacen que el ambiente  interior de nuestras casas o lugares de trabajo esté “viciado”. Por eso, desde hace varios años, los científicos recomiendan tener dentro plantas que ayuden a purificar.

Un informe de la NASA titulado “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire”, nos brinda las especies que nos ayudan a limpiar el ambiente dentro de casa o trabajo. 

Los tóxicos del aire interior

De acuerdo con la NASA el aire interior contiene cinco elementos nocivos:

Formaldehído: Muebles, aglomerado, alfombras, tapicería, trastes de plástico y tabaco. Ocasiona: alergias, irritaciones, asma y enfermedades cutáneas.
Tricloroetileno: Presente en limpiadores para alfombras, telas, cloro, cartuchos para impresora, punturas y barnices. Ocasiona: irritación en los ojos y piel, afecta hígado, riñones y es cancerígeno.
Benceno: Está en el humo de tabaco, detergentes, jabones y productos de limpieza. Ocasiona: dificultad para respirar, convulsiones y es un carcinógeno capaz de provocar leucemia.
Amoníaco: Presente en computadoras, tabaco y productos de limpieza. Ocasiona: resequedad en garganta, tos, dolores de pecho e inflamación en laringe y pulmones.
Xileno: Con este compuesto se producen plásticos, pinturas, barnices, pegamentos, productos de cuerpo, tabaco y gases del escape vehicular. Ocasiona: irritación en la piel, vías respiratorias y los ojos.

Dale clic a la Galería para conocer 10 qué plantas te ayudarán a deshacerte de los componentes nocivos en el ambiente y cómo cuidarlas.

Fotos: Wikimedia / Filckr /Pixabay

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
4 loves