Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Evita que tus trastes huelan mal aún después de lavados con estos trucos

¿Cómo quitar el mal olor de los trastes? / Foto: iStock / Deagreez

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A quién no le ha pasado esta escena: Estás más que lista para comer, sacas de la alacena los trastes “limpios” para servir la comida y de pronto te llega un olor extraño. Acercas la nariz y oh sorpresa, ¡huelen mal!

Lo primero que pensamos es que no están bien lavados, pero es ahí cuando te entra la duda del por qué si en realidad lo hiciste correctamente, así que te preguntas, ¿qué puede estar pasando?

Ese olor horrible que incluso se ha generalizado como “olor a huevo” es muy común que tanto como platos, vasos, cubiertos y sartenes lo tengan a pesar de haberlos lavarlos muy bien, así que es bueno que de vez en cuando les des una limpieza especial para evitar este molesto momento.

Aquí tengo algunos trucos que te pueden servir:

 

¿Cómo quitar el mal olor de los trastes?

 

Agua caliente con sal

Coloca en una cubeta agua caliente y agrégale unas dos o tres cucharadas de sal. Inmediatamente pon los trastes, déjalos remojar en la mezcla unos 10 minutos y luego vuélvelos a lavar como acostumbras.

 

Jugo de limón natural

La mayoría de los jabones lava trastes incluyen limón, pero a veces no es suficiente para quitarles ese horrible olor a huevo, así que es recomendable agregar jugo de limón natural al bote que utilizas para poner tus estropajos. Pero ojo, en cuanto termines de lavar tus trastes saca todo el resto de agua con jugo que dejaste porque no es recomendable dejar remojando tus fibras.

Si no quieres hacerlo cada que laves trastes, puedes aplicar el método anterior de la cubeta, remojando tus trastes en agua caliente, pero esta vez con jugo de limón.

 

Vinagre y bicarbonato

Las estrellas del hogar y que nos salvan de varios apuros son el vinagre y el bicarbonato. En este caso, son excelentes ingredientes que ayudan a limpiar muy bien los trastes para quitarles los malos olores, así que sumerge tus trastes en una cubeta con vinagre blanco (1 taza) y bicarbonato (1/2 taza) , deja actuar 10 minutos, vuelve a lavar y listo.

 

Sí o sí deben funcionarte estos tips para evitar ese bochornoso momento cuando tus trastes huelen mal.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...