Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

DIY: Cómo hacer una maceta para plantas con masa para moldear

DIY: Cómo hacer una maceta para plantas con masa para moldear / Foto: iStock / Zinkevych

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Esta temporada de cuarentena por coronavirus, hacer manualidades será la actividad favorita de los niños ya que no sólo se van a entretener y pasar el rato, sino también podrán echar a volar su imaginación, aprenderán cosas nuevas, se relajarán y además pasarán tiempo en familia, pues los adultos también pueden involucrarse.

Aprovechando que ya llegó la primavera, Grupo FILA Dixon me compartió una gran idea, el paso a paso para realizar una maceta para plantitas con masa para moldear.

 

Necesitarás:

1 kg. de masa para moldear DAS

Agua

Palillos de madera

Pintura acrílica

Pinceles

Tapa de un plumón

 

Para preparar la masa:

Agrega a la masa un poco de agua y amásala hasta alisar. Guárdala en una bolsa de plástico para mantenerla húmeda en todo el proceso y para evitar que se seque.

 

Cómo hacer la maceta para plantas paso a paso:

Paso 1.

 title=

Toma un puño de masa DAS y moldéala con tus manos hasta lograr una bolita uniforme. Después aplástala con tu puño y poco a poco ve formando una cunita y posteriormente la maceta. Puedes usar la muestra de otra maceta para que te guíes con la forma.

Si crees necesario agrega muy poquita agua para que sea más fácil de moldear y recuerda no tardarte para que no se seque, pues así será muy complicado manipular la masa.

 

Paso 2.

 title=

Continúa moldeando tu maceta hasta que te guste el terminado, puedes jugar con esto a tu gusto, no hay reglas, solo no olvides en el fondo hacer pequeños orificios con ayuda de un palito de madera para que el agua que le pongas a tus plantitas pueda correr después sin problema.

Ya que tengas tu maceta, puedes comenzar a personalizarla con figuritas. Puedes usar herramientas que te faciliten las formas como la tapa de un plumón. Eso sí, intenta no presionar demasiado tu masa para que no modificar la forma.

 

Paso 3.

Pintura acrílica / Foto: iStock / Stakon

Deja secar por completo y ya que esté lista, deja volar tu imaginación y pinta tu maceta como más te guste con pintura acrílica.

¡Listo! Tu maceta quedará lista en cuanto se seque la pintura y podrás ponerle tu plantita de inmediato.

Maceta para planta / Foto: iStock / undefined undefined

Esta actividad es perfecta para hacer junto a tus hijos, así que aprovecha estos días que se quedan en casa para hacer una maceta con ellos.

Si te animaste a hacer tu macetita para plantas personalizada, compártela en redes con el hashtag #FILAArtBrands

No te pierdas:

Lugares para tomar clases de cerámica en la CDMX

Actividades para entretener a los niños en casa por el coronavirus

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...