Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo crear tu propia sala de cine en casa

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si te encanta ir al cine y te gustaría recrear la experiencia en casa, ¡es más fácil de lo que crees! Rediseñar un espacio para disfrutar de películas como si estuvieras en una sala profesional es posible y más fácil que lo que te imaginas, solo sigue estos consejos y lo lograrás. 

 

1) Designa un espacio

El primer paso para armar una sala de cine en casa es elegir la habitación que acondicionarás. Idealmente deberás escoger un cuarto que tenga poca entrada de luz (o se pueda bloquear) y suficiente espacio para que la pantalla no quede demasiado cerca del sillón. 

 

2) El tamaño ideal

Una vez que tienes el espacio, es momento de decidir cómo quieres ver tu imagen. Puedes comprar una televisión como esta Hisense, que cuenta con tecnología Android Smart 4K UHD y sonido Surround, además de venir con un proyector 100L5F que permite tener una imagen más nítida, precisa y colorida para un experiencia fiel a la de un cine profesional, con su pantalla de 100 pulgadas. También puedes optar por instalar un proyector si el espacio entre pared y pared es suficiente para que la imagen se vea grande. 

 

 

3) Los asientos

Comodidad es la cualidad #1 para el sillón que colocarás en este espacio. Busca asientos que sean anchos y con respaldos muy cómodos, además te recomendamos incluir en tu decoración taburetes para subir los pies. También puedes optar por sillones reclinables como éstos para tener una vivencia VIP completa. . 

4) El sonido

Una de las características más importantes de tu cine en casa es el sistema de sonido que utilizarás, ya que esta experiencia de inmersión en las salas profesionales es excepcional y no se puede replicar solo con las bocinas de la televisión.

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando ves las películas en casa los diálogos se escuchan muy bajos pero las escenas de acción muy altas? Es porque el sonido de la película se diseñó para una sala de cine, y necesitas al menos una barra de sonido para poder emularlo en casa. 

 

El Teatro en Casa Sony HT-S350 con 2.1 canales es una excelente opción. Es fácil de instalar e incluye un potente subwoofer inalámbrico para graves más detallados y profundos, y la función S-Force PRO Front Surround para una experiencia de audio de cine.

 

Otra opción más avanzada es la barra de sonido Samsung HW-Q60T, el complemento perfecto para tu QLED. Esta Samsung Soundbar te ofrece un sonido perfectamente equilibrado, que llena tu espacio. La tecnología Samsung Acoustic Beam mezcla el sonido, como si proviniera exactamente desde donde ocurre la acción en pantalla. Es perfecto para películas y juegos.

5) Los detalles

¿Quieres que tu espacio se sienta realmente como una sala de cine? ¡Conviértelo en toda una experiencia! Puedes poner un pequeño frigobar con bebidas como este, un microondas para hacer palomitas, una canasta llena de frazadas y una charola con dulces. Todo esto te ayudará a sentir como si estuvieras fuera de casa cada vez que te sientes en tu nuevo sillón a ver una película. 

 

Ahora que sabes que recrear la experiencia del cine en casa es más fácil de lo que imaginabas, ¡dale gusto a tu corazón cinéfilo con mucha creatividad! Encuentra estos productos y más en Liverpool.com.mx y aprovecha las promociones que tienen vigentes para Renovarte este 2021.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...