Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo combinar el color del piso con las puertas y paredes de tu casa

Cómo combinar el color del piso con las puertas y paredes de tu casa / Foto: iStock / FollowTheFlow

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Nada como llegar a tu casa y sentirte de lo más cómoda y lista para pasar un momento de relajación en aquellos espacios que te dan paz, ¿o no?

Para llegar a ese punto en el que tu hogar se convierte en tu 'templo sagrado', debes tomar en cuenta su decoración. 

Así es, aunque no lo creas, el diseño de interior tiene un papel muy importante en los espacios, pues cada color, elemento decorativo como muebles, lámparas o plantas, son ese must que le da un toque especial que tiene el poder incluso para transformar tus emociones, porque no es lo mismo tener una habitación pintada de blanco que trasmite mucha luz y energía, a una en color gris que posiblemente es más relajante y seria.

Para conocer los detalles sobre cómo combinar los espacios en el hogar, Habitissimo me compartió sus tips para saber cómo fusionar el color del piso con las puertas y paredes, ya que efectivamente, las puertas también aportan a la decoración.

 

Cómo combinar el color del piso con las puertas y paredes de tu casa

Hogar con suelo de madera

 

Suelo de Madera

La madera muy clara o blanqueada es muy popular en la actualidad y se adapta a ambientes de todos los estilos y acabados. Si este es el tipo de suelo que te gusta, elige el color blanco para paredes y puertas, sin duda van a crear espacios muy luminosos. Las maderas oscuras se llevan bien con paredes y puertas neutras, pero si admiten notas de color en la pared o incluso las puertas.

Suelo laminado

Al ser un producto sintético, no siempre el suelo laminado se lleva bien con materiales naturales como la madera o la piedra. Para el color de las paredes, opta por superficies pintadas y continuas, eligiendo siempre un color de la gama de los que veas en la tarima.

 

Hogar con suelo de piedra

 

Suelo de cemento alisado

Los suelos de cemento alisado proporcionan una base neutra a la casa, ideal en ambientes rústicos y austeros con paredes revocadas y puertas de madera reciclada. También es un tipo de suelo que encaja en espacios modernos y urbanos, acompañado de azules, arena o teja.

 

Suelos de piedra

La palabra minimalismo nos evoca una sensación de tranquilidad y confort que es difícil de igualar. En este caso admiramos un piso de piedra fina, paredes blancas y la puerta en elegante negro. Un espacio que tiene la capacidad de resaltar cada detalle, por lo que la simetría de la línea divisoria, y el espejo en esta sala, son difíciles de pasar por alto.

¿Qué te parece? ¿Lo tienes más claro ahora para combinar el color del suelo con el de paredes y puertas y acertar? Si aún no te decides puedes optar por tener una asesoría con algún profesional, recuerda que en Habitissimo puedes cotizar y tener hasta cuatro opciones para comparar.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...