5 tips para terminar enero con finanzas más sanas

5 tips para terminar enero con finanzas más sanas Foto:iStock

5 tips para terminar enero con finanzas más sanas Foto:iStock

5 tips para terminar enero con finanzas más sanas

La falta de planeación financiera y los gastos inevitables de fin de año, generan gastos y deudas en las finanzas de cualquiera. De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, los precios de los productos de la canasta básica registraron incrementos entre 15 y 30 por ciento respecto al año pasado, por lo que la cuesta de enero se puede prolongar hasta marzo.

 

Si tú, como yo, tienes tus cuentas en números rojos y, gran parte de tus ingresos los estás destinando a pagar deudas, te invito a seguir estos consejos:

 

Presupuesto mensual. Haz un presupuesto por mes sin dejar nada fuera. ¡Cuenta hasta los centavos! Trata de liquidar todas tus deudas o pagos pendientes y no olvides incluir tus gastos mensuales fijos (luz, agua, gas, etc.). Te será muy útil para dar prioridad a lo indispensable.

 

Elimina gastos innecesarios. No te endeudes con gastos hormiga. Valora qué tipo de cosas puedes prescindir en los próximos meses (inscripciones a aplicaciones, gimnasio, etc.) y que te servirán para que tu dinero rinda más.

 

¡Aléjate de las rebajas! Sé que son irresistibles, pero este tip funciona muy bien. Antes de comprar algo (aunque tenga descuento), piensa si realmente es indispensable o va a generar un cambio en tu vida.

 

No contraigas más deudas. ¿A veces es tentador pedir un pequeño crédito para pagar una deuda? Expertos en finanzas de la plataforma Ser Mejor, dicen que no. Recuerda que los créditos generan intereses y muchos de ellos, se liquidan a largo plazo. Si necesitas dinero en efectivo, vende lo que no necesitas. Es preferible acercarte a tus amigos y familiares, antes que pedirle al banco.

 

Considera fuentes alternativas de ingresos. Inicia un negocio independiente y que te genere ingresos extras. Por ejemplo, pasear perros, ser tutor, traductor, ¡aprovecha tus habilidades!

 

Las ventas catálogo son excelentes para trabajar y ganar dinero con el horario que tengas disponible. Busca un producto que te guste: tupper, colchas, zapatos… Este mes MaryKay, por ejemplo, te permite iniciar tu negocio por $30 pesos.  Te dan un kit de inicio que incluye la bolsa del diseñador mexicano Benito Santos, así como productos para comenzar. Ahora sí que solo es cosa de que te decidas.

 

No te pierdas:

 

Esta es la forma en que puedes ahorrar al comprar en el súper

Cómo ahorrar energía en casa

5 claves para que logres ahorrar

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI