Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Truco para desenredarte el cabello sin maltratarlo (desde la ducha)

Truco para desenredarte el cabello sin maltratarlo (desde la ducha) / Foto: iStock / Prostock-Studio

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Mi cabello es rizado, así que (si también es tu caso) sabrás que tiende a enredarse mucho más. Por eso, desde que tengo memoria empecé a cuidar mi melena para dejarla hermosa, definida y sin nudos molestos.

De entre las cosas que he probado está el famoso método curly que está salvando a miles de mujeres tanto con cabello chino como con cabello quebrado o hasta lacio, así como también varios productos para desenredarlo y definirlo.

Algunos de ellos han sido muuuuy costosos, otros no tanto, y otro, mi favorito y el que ya incluí a mi rutina diaria, ¡es gratis!

Sí, con el paso de los años descubrí un truco muy sencillo para quitarme los nudos de mi cabello y he de confesar que no le pide nada a productos caros.

Además, cero maltrata mi melena, ya que no necesito usar cepillo, el cual es el principal instrumento que maltrata todo tipo de cabello.

Como te lo conté acá, cepillar el cabello es de las cosas que más pueden romper el pelo, por lo que si no lo haces con cuidado o con un cepillo adecuado, olvídate. 

De acuerdo con los expertos, la manera ideal para peinar el cabello es literal con un peine de dientes separados. Con él, se evita romper el cabello o generar frizz.

Ahora, para desenredarlo, también debes usar un peine, pero también puedes usar nada más ni nada menos que tus dedos.

Te cuento cuál es mi truco para desenredar el cabello sin maltratarlo y desde que estoy en la regadera.

 

Truco para desenredarte el cabello sin maltratarlo

 

Para empezar, te recomiendo mucho usar productos limpios libres de sulfatos y parabenos

Una vez que te hayas lavado el cabello, aplica un poco de acondicionador de medios a puntas y usa los cuatro dedos de tu mano como si fueran un peine para desenredarlo.

Hazlo poco a poco y cuidando no jalar demasiado tu pelo.

Si tienes un nudo por ahí que no permite pasar a tus dedos, aplica en la zona un poco más de acondicionador y mientras está bajo el chorro de agua pasa de nuevo tus dedos para desenredarlo.

Verás que como por arte de magia el nudo desaparecerá. 

Continúa con el mismo procedimiento hasta desenredar por completo tu melena y cuando termines, lleva tu cabello hacia en frente y da los toques finales para asegurarte que no hay ningún nudo.

Procura secar tu cabello con una toalla de microfibra y YA NO uses un cepillo.

Si puedes, únicamente estiliza tu cabello con alguna crema para peinar o gel. Yo te recomiendo el de linaza natural o el de avena.

Ojo, este tip aplica si tienes chinos o eres de cualquier otro tipo de cabello.

Pruébalo una semana, nota los cambios y cuéntame cómo te sentiste. 

Verás que desde ahora le dirás adiós a todos tus cepillos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...