Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tips para sobrevivir al corte de agua

Cómo sobrevivir sin agua durante una semana (y no volverte loca)

Cómo sobrevivir sin agua durante una semana (y no volverte loca)

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Estoy con unos nervios terribles por el corte de agua que se avecina este miércoles. Por eso, aquí te doy algunos consejos para sobrevivir sin agua (y no sufrir demasiado ni enloquecer en el camino).

 

Compra agua embotellada

 

Si ya apartaste suficiente agua porque te avisaron con anticipación sobre el recorte, de todos modos compra botellas de agua o galones para  cubrir cualquier emergencia que puedas tener.

 

Ten platos y vasos desechables a la mano

 

Cuando no puedes lavar platos, ten a la mano artículos desechables. Compra platos de papel o plástico y utensilios de comida desechables para no agotar el agua que apartaste.

 

Perfecciona el arte del baño de esponja

 

Si un baño de esponja es tu única opción, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta: asegúrese de tener toallas limpias, dos esponjas, jabón neutro y palanganas.

 

Moja la esponja y pásala por tu cuello y cara. Después escurre la esponja, añade jabón y continua el lavado por axilas, brazos, pecho y detente en la zona del ombligo.

 

La segunda esponja úsala para tu zona genital. Remoja sin jabón, pásala sobre tus genitales y después seca.

 

Foto: iStock

 

Ten a la mano una olla grande

 

Con una olla grande, puedes hervir suficiente agua para tus trastes o para lavarte el cabello.

 

Prepara comidas fáciles de congelar

 

Si vas a cocinar, asegúrate de hacerlo en el primer día de recorte de agua y después congelar toda la comida y tener suficiente para esos días. Eso hará tu vida más sencilla.

 

Más que nada... trata de mantener la cordura. Tener desechables y botellas de agua puede parecer un desperdicio, pero es mejor que tener los trastes apilados y tener un desastre en casa.

 

Y si puedes visitar a algún familiar fuera de la ciudad, ¡es buena idea! Yo intentaré ver quién me da asilo jaja

 

Vía Actitud Fem

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...