Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tips para aprender a controlar tus emociones

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aprender a controlar las emociones y sentimientos no es tarea fácil, sobre todo cuando las situaciones cotidianas como el trabajo, familia, pareja, hijos, etc., te sobrepasan y todo parece salirse de control. ¡Me ha pasado!

Pero lograr el dominio de tus emociones y sentimientos te ayuda a tomar decisiones más asertivas, que bajo la influencia del enojo, ira, tristeza, muchas veces resultan erróneas.  

Es por ello que te sugiero diez consejos para que aprendas a controlar tus emociones. No es fácil, pero creeme que si lo logras te servirá para alcanzar la felicidad que todas deseamos. 

 

Controla tus emociones

1. Tómate tu tiempo para salirte de la situación que te mantienes alterado para calmarte y no actuar por impulso. Recuerda contar hasta diez antes de actuar.

2. Retírate de las personas con las que estás molesto, decepcionado, triste, etc., hasta que tu frustración disminuya un poco, de esta forma evitas conflictos innecesarios. Tal y como lo explica Alexandra Navarro, conferencista de Exposer en el siguiente video:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

3. Cuando te hayas relajado, expresa tus emociones de forma tranquila.

 

4. Haz ejercicio.

5. Antes de decir algo, piénsalo las veces que consideres necesarias. Cuando estás bajo una difícil situación puedes decir cosas fuera de lugar.

6. En lugar de enfocarte en el problema, piensa en las soluciones que le puedes dar.

 

Controla tus emociones

7. Usa el humor para relajar las tensiones, pero evita el sarcasmo que en muchas ocasiones puede resultar hiriente.

8. Practica técnicas de relajación y meditación.

Sigue estos sencillos consejos para dominar tus emociones y sentimientos, si crees que no puedes controlarlas y has generado situaciones de violencia o tienes síntomas de depresión, no dudes en buscar ayuda profesional. ¡Buena suerte!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...