Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Strawberry legs o cómo evitar la irritación en tus piernas

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Típico, te vas a poner ese vestido fabuloso cuando de pronto te das cuenta que... ¡No te has depilado! Obvio no te da tiempo y lo primero que haces es correr por el rastrillo... el problema es, que por las prisas no te das cuenta que la piel se te irrita y se te ven puntitos negros...

Si es tu caso, déjame decirte que sufres del famosísimo strawberry legs  y se le conoce así por el efecto visual semejante al de las fresas. 

¿Quieres saber más de esto? bueno entonces te dejo lo que mis amigos de Embellé Paris me contaron: 

 

Éstos puntos negros que aparecen en las piernas después de utilizar el rastrillo u otras formas de depilación que no eliminen el vello desde la raíz son los folículos pilosos de la dermis que se han dilatado y permiten que la punta del vello se note. Esas puntas de vello son los puntos negros que se ven en las piernas.

Normalmente los poros contienen sólo el aceite natural de la piel, el sebo, pero al estar muy abiertos pueden infectarse por suciedad o bacterias. Recuerda que los poros son el medio que tiene la piel de respirar y es el conducto por el cual penetran las sustancias en las células de la dermis. Justo cuando las puntas de los vellos están expuestas, es cuando puede ocurrir una proliferación de gérmenes que son los responsables de la foliculitis, la infección del folículo piloso. Si esto ocurre, le dará un tono aún más oscuro al poro.

 

 

Si tú eres de las que sufre esta condición de la piel, de los poros abiertos, es preferible que te depiles con métodos que eliminen el vello desde la raíz como la depilación con cera, maquinas que los arranquen, fotodepilación o depilación con luz pulsada. De hecho, la fotodepilación y la depilación con luz pulsada son las únicas soluciones definitivas que existen para acabar con las strawberry legs o los poros abiertos de las piernas. Esto se debe a que con estos medios se destruye el folículo piloso, que es el responsable del crecimiento del vello y al ser un método de depilación permanente, no genera folículitis ya que el vello se cae.

 

CONSEJOS PARA UNAS PIERNAS PERFECTAS

Antes de la depilación moja tus piernas con agua templada por unos minutos, esto te ayudará a dilatar los poros para que el vello salga más fácilmente.

Exfolia tus piernas con un exfoliante suave, de preferencia con ingredientes humectantes que suavicen tu piel, para eliminar las células muertas de la piel y retirar todas las impurezas que pueden infectar los poros.

Generalmente escuchamos o nos enseña a rasurar los vellos en sentido contrario a su crecimiento, pero si lo que quieres es evitar los poros abiertos en las piernas, es importante que rasures con una cuchilla bien afilada y en el sentido del crecimiento del vello. Hacerlo en el sentido contrario sólo abre más los poros y deja tu piel rasposa e irritada.

Después de rasurarte las piernas, exfolia de nuevo para eliminar cualquier residuo de espuma, jabón o vello que pudiera atraparse en los poros.

Puedes utilizar un tonificador para apoyarte en cerrar los poros.

Termina tu baño con agua fría, esto hará que los poros se contraigan y se notarán visiblemente más cerrados. Además de activar la circulación para darle un tono sano a tus piernas.

Seca suavemente con una toalla limpia y de preferencia con suaves golpecitos en las piernas, en lugar de jalar la piel.

Para terminar humecta con una crema rica en ingredientes humectantes como el aceite de coco o el aceite de aguacate. Si quieres darle a tus piernas un toque de brillo extra que ayude a disimular los poros abiertos, aplica un poco de aceite corporal en ellas.

Sigue estos consejos para lucir unas piernas bonitas y lisas. 

 

Dedícale un tiempo a la rutina de belleza de tus pies. 

Con el Tratamiento de Calcetines Exfoliantes de Embellé es posible renovar la piel de tus pies en poco tiempo. En sólo 4 semanas logra una completa transformación de tus pies por medio de un peeling casero. 

Deja que tus pies hablen bien de ti 

embelle

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...