Si tienes obesidad, la dieta, el ejercicio y la fuerza de voluntad podrían no ser suficientes

Si tienes obesidad, la dieta, el ejercicio y la fuerza de voluntad podrían no ser suficientes

Es el cuento de nunca acabar. Cada año iniciamos con el propósito de tomar el control de nuestro cuerpo, bajar esos kilos que nos estorban, ser más sanos y hacer el ejercicio que sea necesario para llegar a la talla que creemos nos hará sentir mejor o más atractivos.

 

El problema es que cada vez que nos planteamos este tipo de propósitos asumimos que la obesidad es enteramente culpa nuestra, y que la podemos combatir sólo con dieta y ejercicio. La realidad para muchos de nosotros es distinta, y a pesar de los esfuerzos, al final del día no obtenemos el resultado deseado y perdemos la motivación para seguir adelante. ¿Sabes por qué pasa esto? Porque la obesidad no tiene que ver con fuerza de voluntad.

 

Nos han hecho creer que el sobrepeso depende enteramente de nuestras malas decisiones, pero no es así. En 2013 la Asociación Médica Estadounidense declaró que la obesidad es una enfermedad crónica, y existen muchos factores que influyen en el aumento de peso como la genética, algunos medicamentos, el lugar en el que vivimos e incluso nuestro estado mental. Por si fuera poco, de acuerdo con los especialistas de Truth About Weight, cuando alguien padece obesidad su cuerpo cambia la manera en la que manda las señales de saciedad y quema calorías, lo que provoca que sea todavía más difícil mantener la pérdida de peso.

 

 

Es por eso que, de acuerdo con los especialistas de La verdad acerca del peso, sólo 10% de las personas con obesidad son capaces de mantener la pérdida de peso por más de un año. Esto se debe en parte a que tratamos esta enfermedad como algo que se resuelve con fuerza de voluntad, como un simple problema de hábitos y estilo de vida, en lugar de verlo como un problema médico que requiere de la ayuda y asesoría integral de diferentes especialistas para ser erradicado.

 

 

La obesidad es la puerta de entrada para un sinfín de enfermedades. Tan solo en Estados Unidos, 40% de los casos de cáncer diagnosticados están asociados a la obesidad. Por eso es tan importante eliminar los mitos que giran alrededor del exceso de peso, y hacer conciencia sobre lo importante que es buscar ayuda para sanar, para tomar acción en favor de nuestra salud.

 

 

Es importante que sepas que, si sufres de obesidad o sobrepeso, es importante no poner tu fe en una dieta milagrosa ni tampoco matarte de hambre tratando de cumplir un objetivo que sin el apoyo profesional podría ser bastante más complicado. Busca la ayuda de un médico especialista que te asesore y acompañe en este proceso integral para que logres tus metas de una vez por todas. ¡Este puede ser tu año!

 

Ahora que tienes este gran tip, encuentra más recursos que te ayudarán en tu búsqueda de la salud en la fanpage La verdad acerca del peso.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI