Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

iStock/ Freepik

8 remedios caseros para aliviar un dolor de muelas, que realmente funcionan

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Un dolor de muelas es algo que todos hemos experimentado al menos una vez en nuestra vida. Según un estudio realizado en Corea, más del 90% de los adultos han tenido algún tipo de caries dental.

Por ello, hemos reunido los mejores 8 remedios caseros para eliminar el dolor de muelas, que puedes realizar con ingredientes de tu cocina:

1. Enjuague de agua salada

El agua salada es un desinfectante natural y también un remedio eficaz para curar un dolor de muelas. Todo lo que debes hacer es mezclar 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y usarlo como enjuague bucal. Esta combinación, también evita la hinchazón y limpiará el área alrededor del dolor de muelas.

2. Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno es un buen calmante para el dolor y te ayudará a controlar la molestia. Al igual, te ayudará a reducir la placa y a curar las encías sangrantes. Puedes usarlo como enjuague bucal al igual que el agua salada. Para usarlo, solo tienes que mezcla 3% de este líquido con partes iguales de agua. Por favor, no lo tragues.

 

3. Clavo de olor o aceite de clavo

Es un remedio infalible contra el dolor de muelas por años, ya que tiene eugenol, que es un antiséptico natural. En caso de mucho dolor, aplica una pequeña cantidad de clavo en polvo en el diente o mastique un poco el clavo entero para liberar su aceite. Además, puedes usar dos gotas del aceite y colocarlo en el área afectada hasta que desaparezca el dolor.

 

4. Compresa fría

Una compresa es efectiva para cualquier tipo de dolor que estés experimentando. Use una bolsa de hielo o ponla en una bolsa de plástico y envuélvela con un paño; colócala sobre el diente adolorido durante 15 minutos para adormecer los nervios. También reduce la inflamación y la hinchazón.

 

5. Ajo

Es conocido y utilizado por sus propiedades medicinales, debido a que elimina las bacterias dañinas y funciona como un analgésico. Hazlo puré y aplícalo sobre el área afectada o puedes masticarlo lentamente. Repítelo durante unos días hasta que el dolor haya desaparecido.

 

6. Hojas de guayaba

Son antiinflamatorias y antimicrobianas. No solo alivian los dolores de muelas, sino que también alivian las úlceras bucales y las encías inflamadas. Solo debes masticar una hoja o dos hasta que el jugo comience a trabajar en el diente afectado.

O, coloca un par de hojas en agua hirviendo, deja que el líquido se enfríe a una temperatura cálida y luego agrega una pizca de sal marina. Utiliza esta solución como un enjuague bucal.

 

7. Pasto de trigo

Tiene propiedades antibacterianas, que previenen la caries y el dolor. Para obtener mejores resultados, mastica directamente la hierba de trigo o usa su jugo como enjuague bucal. Elimina las toxinas de las encías y también reduce el crecimiento de bacterias.

 

8. Cebolla

Contiene fitoquímicos que atacan a los gérmenes responsables de la infección y le brinda un descanso del dolor. Solo mastica un trozo de cebolla en el lado de la boca, donde sientes el dolor. Esto permitirá que el jugo de la cebolla penetre en tu diente. Si el dolor es demasiado intenso para masticar, puede usar un dedo para sujetar el trozo de cebolla directamente contra el diente afectado.

Recuerda que nadie está exento de padecer un dolor de muelas, incluso si sus dientes parecen fuertes y limpios. Así que recuerda estos remedios y dinos cuál es el que utilizaste.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...