Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Refuerza tus defensas desde los primeros síntomas de resfriado

Refuerza tus defensas desde los primeros síntomas de resfriado

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Sé que no existen remedios milagrosos, pero te puedo asegurar que la clave para atacar a los resfriados desde los primeros síntomas es reforzando tu sistema inmune en sus tres líneas de defensa (barrera física, celular y anticuerpos).

 

Cómo fortalecer tu sistema inmune

 

Suena complicadísimo, pero solo debemos entender que el sistema inmune es la defensa natural del cuerpo ante los organismos y sustancias infecciosas que causan las enfermedades. Por ejemplo, bacterias, parásitos, hongos y, por supuesto, virus, como el del resfriado.

 

Estos “soldaditos” del cuerpo actúan de dos formas. Modo defensa: con una barrera que evita que entren organismos infecciosos. Modo combate: atacando a los invasores y evitando que dañen la salud.

 

Pero como todo buen ejército necesita armas y equipo de protección.  Eso te corresponde a ti todos los días. ¿Cómo?

 

Aliméntate sanamente. Cuida tu peso. Incluye alimentos con hierro como carne, huevo y legumbres. Enriquece tu dieta con vitaminas: brócoli, jitomate, ajo,  uvas rojas y, no pueden faltar los cítricos.

Haz suficiente ejercicio, duerme bien y maneja el estrés (a mí me ayuda mucho usar técnicas de relajación).

Cuida la higiene de tus alimentos, lávate siempre las manos y trata de evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

Un aliado para tus defensas desde los primeros síntomas del resfriado

 

Pero con este clima a veces es inevitable ser “atacada” por el virus de la gripe y el resfriado. Ya sabes, empiezan síntomas como picor en la garganta, moqueo, estornudos, dolor de cabeza, pérdida de apetito… ¡Más en los niños!

 

Te voy a pasar un tip buenísimo para ayudar a tu sistema inmune cuando empiezas con las molestias: Vitamina C; sé perfecto que todo el tiempo estamos corriendo y es por ello que yo consumo suplementos ricos en Vitamina C, pues sirven como antioxidantes y ayudan a reforzar el sistema inmune previendo infecciones.

 

Lo mejor es que estos suplementos cuentan con gran variedad de presentaciones para toda la familia; con diferentes sabores y algunos otros con doble protección gracias a su combinación de vitamina C y Zinc.

 

A mí me ha ayudado muchísimo y sé que también te va a servir.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...