¿Quieres bajar de peso? Un nutriólogo recomienda... el divorcio

¿Quieres bajar de peso? Un nutriólogo recomienda...el divorcio Foto: iStock

¿Quieres bajar de peso? Un nutriólogo recomienda...el divorcio Foto: iStock

¿Quieres bajar de peso? Un nutriólogo recomienda... el divorcio

Así como lo lees, un nutriólogo de Valencia, en España, asegura que, para bajar rápido de peso, lo único que debes hacer es… ¡Divorciarte!

Sé que debes estar riendo en este momento, pero te juro que es real. Lo más curioso es que la recomendación fue hecha con toda seriedad y publicada dentro de su columna en un reconocido diario de la región:

“Cuando un matrimonio o pareja se separa o se divorcia por motivos de distinta índole, los miembros de la misma, sobre todo la mujer, experimenta un cambio o trastorno en sus hábitos alimenticios, influyendo notablemente en su peso corporal, viéndose reducido en un espacio corto de tiempo”, decía el texto.

Nutriólogo recomienda el divorcio para bajar de peso

De acuerdo con el sitio español, Hay Noticias, ante la recomendación del “experto” (del que omiten su nombre para no quemarlo más) el diario recibió innumerables críticas, por lo que se borró la publicación y el susodicho salió a “aclarar” sus comentarios.

“Aclaro que no he querido aconsejar el divorcio como método para bajar de peso sino que, es un hecho real y visible, conociendo todos y cada uno de nosotros algún caso concreto que demuestran lo referido” (¿Entendiste algo? jaja)

Lo que sí es cierto es que tener una relación estable y de calidad sí influye en el aumento de peso. ¿Has esuchado la frase "desde que te casaste estás más gordito"?

Sin embargo, de acuerdo con la psicóloga Andrea Meltzer, de la Universidad Metodista del Sureste de Dallas, esto tiene que ver con que las parejas reducen sus esfuerzos  por estar en línea:

"Es común que cuando se casan, tanto hombres como mujeres dejan de esforzarse para mantener su figura pues saben que sus parejas las quieren más allá de su apariencia. Sin embargo, la verdadera causa del aumento de peso son los malos hábitos alimenticios".

Como ves, no tiene que ver ni con la pareja, ni con estar o no casados, más bien es simple descuido. Mi conclusión es, ¿quieres bajar rápido de peso? Incorpora hábitos saludables en tu vida, más que por tu apariencia, para evitar enfermedades. 

 

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI