¿Qué tan abundante es tu periodo menstrual?

¿Qué tan abundante es tu periodo menstrual?

Las mujeres pasamos cada mes por ‘días complicados’, y es que no es para menos; muchas sufren de menorragia (sangrado abundante) y fuertes dolores menstruales, la cual  se experimenta cuando la menstruación dura más de 7 días, se empapa totalmente la toalla sanitaria o tampón en menos de dos horas.

 

Si tu ropa se mancha frecuentemente con sangre, si el sangrado interfiere con alguna actividad que realizas o si existen coágulos grandes, existe un método que además de reducir estos dolores, disminuye consideradamente el sangrado abundante y funciona como anticonceptivo.

 

Nos referimos al SIU, un sistema intrauterino de larga duración que reduce el sangrado menstrual y los cólicos. Asimismo, tiene una efectividad del 99.8%, y no afecta la fertilidad de la mujer, ya que en el momento que el sistema es retirado, esta regresa naturalmente a su nivel normal.

 

El SIU, es una pequeña estructura en forma de “T” de silicón de grado médico flexible, mide 3 cm de largo y 3 cm de ancho. Libera una pequeña cantidad de hormonas, que son las que disminuyen el sangrado menstrual y los dolores; además que estarás protegida del embarazo hasta por 5 años.

 

Como podrás ver, el SIU es una excelente opción para cuidarte, disminuir el sangrado y los cólicos, aunque no debes olvidar consultar a tu médico sobre este método anticonceptivo de larga duración; ¡protégete con el SIU!

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI