¿Qué es y cómo se usa la copa menstrual?

Por: melodijolola.com

Varias de mis amigas me han contado que están usando la copa mestrual. Se trata literalmente de una copa elaborada con silicona (hay dos tamaños) que se inserta por la vagina para recoger la sangre. Aunque no es un método nuevo, existe desde la década de los 30, ha cobrado popularidad en los últimos años debido, por un lado, a que los materiales con los que ahora se fabrican son más cómodos y, por otro, a una mayor tendencia ecológica: las toallas tardan mucho en desintegrarse.

La mayoría de mis amigas se animaron a probarla debido una recomendación de boca en boca. Entre sus ventajas, me han dicho, están que te sientes más segura a la hora de realizar actividades como nadar y dormir. Además de que, ha calculado, a la larga resultan más económicas que las convencionales toallas.

Aunque las desventajas también existen, según me han dicho, pues puede resultar incómodas al principio, además de que el contacto con la sangre es mayor que con las toallas, por lo cual no es un método muy recomendable si eres de las que se desmayan al ver sangre.

 

Publicidad

Te recomendamos: