¿Por qué nos da infecciones vaginales?

¿Por qué nos da infecciones vaginales?

Una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo es la vagina, y aún cuando seamos las más cuidadosas, es inevitable que en algún punto de nuestra vida nos afecte alguna infección en esa zona. ¿Por qué sucede esto?

Existen varias causas pero, estas son las más comunes:

 

Ropa sintética

 

Las prendas íntimas hechas de materiales como nylon o licra elevan la temperatura corporal y no permite que la piel respire adecuadamente. Lo correcto es usar prendas con puentes de algodón, que permiten una mejor ventilación.

 

Uso de toallas por mucho tiempo

Ya sea porque el periódo menstrual sea irregular o no quieras manchar tu ropa interior, el uso de pantiprotectores, tampones o toallas sanitarias pueden provocar que sudes y generes más humedad en la zona.

 

Ropa muy ajustada

De igual manera, los pantalones muy ajustados provocan que la piel exude y no se ventile lo necesario; lo que provoca que sea más fácil que se generen o incrementen las colonias de bacterias.

 

Exagerar en la higiene

Nuestra vagina tiene un mecanismo que permite que se autohigienice y regule su Ph, pero esto puede verse alterado por un exceso de limpieza.

De hecho, lo más  adecuado es enjuagar solo con agua, pues los jabones pueden resultar agresivos para el área genital. Si sientes que no es suficiente, procura usar jabones neutros.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI