Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Piedra de alumbre, el desodorante natural que cuida el medio ambiente

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¡Chicas! Les traigo un mega tip. ¿Qué creen? Encontré un producto maravilla que desde que lo uso ya no lo suelto. 

Y es que desde hace varios años he investigado mucho sobre el tema reducción de plásticos. Me encanta la idea de poder aportar un granito de arena desde mi forma de vivir. Sé que a veces es casi imposible no consumir plásticos y es un tema muy complejo, pero sin duda estoy contenta por aportar algo positivo.

Resulta que encontré un producto el cual puedo utilizar como desodorante natural. Se llama piedra de alumbre, ¿habías escuchado de ella?

Piedra de alumbre

 

¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral de origen natural compuesto de aluminio y potasio. Por ser natural no tiene perfume ni alcohol y mucho menos clorhidrato de aluminio, el componente que se encuentra en los desodorantes convencionales.

Yo lo uso como desodorante ya que su función es controlar malos olores que causa la sudoración. También he leído que funciona muy bien para cicatrizaciones y por ejemplo, cuando rasuro mis axilas y después paso la piedrita por la zona, ¡no me arde nada! Además, está libre de parabenos y químicos asociados al cáncer.

Seguro te estás preguntando dónde conseguirla, cómo es y cómo te la pones. No te preocupes, acá te lo cuento todo.

 

¿En dónde se consigue la piedra de alumbre?

Lo primero que tienes que saber es que la piedra de alumbre natural la encuentras en los mercados, en cualquier local donde venden velas, inciensos y todo tipo de herbolaria. Aproximadamente cuesta $20 pesos mexicanos, dependiendo su tamaño. También la puedes comprar por internet.

Aquí le tomé una foto a la mía para que te des una idea de cómo es y, ¡no está empacada en plástico!

Así es la piedra de alumbre

Foto: Me lo dijo Lola

 

¿Cómo se pone la piedra de alumbre?

Bueno pues mi rutina diaria es la siguiente:

Inmediatamente después de bañarme mojo la piedrita y la pongo en mis axilas como si fuera un desodorante, después la seco y la guardo. ¡Es súper sencillo! Los minerales naturales que contiene la piedra de alumbre forman una capa invisible de protección contra las bacterias que causan el mal olor, así que estarás segura tooodo el día.

Lo que más me gusta es que me ha durado literal varios meses, por más que la uso no veo que se reduzca.  Una piedra como las que te muestro en las fotos te puede durar todo el año. ¿Ves por qué estoy tan feliz con este producto

Es natural, económica, duradera y reduzco mi consumo de plástico.

Ojo, tienes que utilizar la que realmente sea de origen natural porque resulta que existe una que es sintética que venden en empaque de plástico y como si fuera natural, pero no. Justo la sintética contiene el componente de varios desodorantes que en repetidas veces hemos escuchado que son nocivos. Pero eso ya te lo contaré en otra ocasión.

Ah, muy importante, considera que la piedra de alumbre es desodorante, no antitranspirante. Por lo tanto, no olerás mal pero sí sudarás. A mí me encanta.

¿Te atreves a probarla?

Si tienes más curiosidad aquí te dejo estos videos que me parecieron interesantes:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si también estás interesada en cómo hacer tu propio desodorante aquí te dejo esta otra receta con aceite de coco

 

También te puede gustar:

Prueba estos desodorantes sin aluminio

Remedios caseros para evitar el mal olor de pies

VIDEO: Cómo oler rico todo el día

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...