Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡Logra una limpieza de clóset efectiva!

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No te había platicado pero, una de las costumbres que tengo antes de terminar el año es hacer una limpieza exhaustiva en casa hasta el punto de eliminar cosas que ya no uso. Principalmente ropa y accesorios. Es mi regla 1 si quiero comprarme nueva ropa, hacer una limpieza de closet efectiva para darle espacio a las nuevas prendas.

A veces, esta actividad resulta un poco cansada y poco exitosa si no tienes una técnica desarrollada, porque no sé si a ti te pase, pero conmigo era muy común que según tenía la firme intención de deshacerme de ropa que ya no usaba, pero por alguna extraña tazón sólo me deshacía de 3 piezas y sólo acomodaba el closet para que se viera lindo.

Después de leer “la magia del orden” (de Marie kondo) y desarrollar mi propia técnica, logré deshacerme de mucha ropa y tener un clóset más ordenado, tanto que hasta ahora disfruto abrirlo… Si es tu caso y este fin de semana quieres por fin limpiar tu armario, sigue leyendo:

1.Ten piezas clave

Un buen clóset se compone de tener piezas claves que puedan combinarse fácilmente y que no pasen de moda; así como buenos accesorios en los que inviertas ¡Un accesorio de calidad es todo lo que necesitas para verte cool!
Encuentra en tu closet, ropa que puedas combinar fácilmente (una misma blusa es diferentes colores o pantalones).

2.Pregunta a una amiga

Hay cosas de nuestro clóset que nos pueden encantar. pero si somos sinceras a veces no nos van tan bien. Así que si estás a punto de hacer una limpieza de clóset pide a una amiga o familiar intima que te ayude a elegir piezas; unos ojos frescos siempre ayudan a ver lo que nos queda y lo que no.

3.Método uno por uno

Este es uno que me divierte mucho y que hice el 31 de diciembre: por cada pieza de ropa que saqué procuré comprarme una nueva. En muchas ocasiones no nos podemos comprar ropa porque sabemos que tenemos mucha y el cargo de conciencia pesa, pero muy en el fondo sabemos que es ropa que ya no usamos.

Si este caso te es similar, es momento que por cada pieza que saques puedas obtener una nueva y renovar tu clóset.

4.Adiós año pasado

¿Tienes ropa que en un año no te has puesto ni de broma? ¡Sácala ya! Nunca te la vas a poner de nuevo aunque digas que es “para cuando bajes de peso” “se ponga de moda de nuevo” Etc. Excusas hay miles pero espacio para tu clóset no.

Así que desapégate de esas prendas, te sentirás liberada.  

5.Todo tiene su lugar

Esto es otro punto; a veces mi clóset se vuelve un caos a lo largo de la semana por las prisas y cuando menos pienso, ¡Nunca encuentro nada!  Es importante que tengas un lugar designado para cada cosa y no adquieras nuevos empaques de almacenamiento que sólo te robarán espacio y acumularás más cosas.
Con la limpieza profunda que hice, tiré hasta cajas de plástico donde guardaba mis zapatos y porta trajes con ropa que ya no usaba.

El eliminar ropa es una manera de tener hasta respirar a nivel personal. Inténtalo,  verás que te sentirás libre.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...