La mejor canción para calmar la ansiedad (musicoterapia)

La mejor canción para calmar la ansiedad (musicoterapia) Fotos: Unsplash

La mejor canción para calmar la ansiedad (musicoterapia) Fotos: Unsplash

La mejor canción para calmar la ansiedad (musicoterapia)

Aunque la ansiedad es un trastorno psicológico que ha sido documentada desde los antiguos griegos, hoy más que nunca se ha convertido en pandemia, un mal común que ataca cada vez más, sobre todo a quienes tenemos hijos. 

La mejor canción para quitar la ansiedad

Rachel Dove, autor del libro Ansiedad, la epidemia que está barriendo a la generación Y, asegura que la ansiedad se  ha convertido en el gran debilitador de la vida moderna. Y, aunque existen terapias farmacológicas y psicológicas, una alternativa son las técnicas de meditación, ejercicio, masajes…

De los tratamientos más usados para combatir la ansiedad, la musicoterapia es la reina, porque conduce al individuo a un óptimo estado de relajación.  

Música para quitar la ansiedad

Una investigación llevada a cabo por el laboratorio MindLab International en el Reino Unido, demostró los efectos benéficos que tiene el escuchar música y sonidos agradables. De varios géneros y canciones, la que resultó ser más eficaz fue una llamada  Weightless, creada por Marconi Union justamente para relajar a los oyentes.

Los resultados mostraron que esta canción fue capaz de reducir el 65% de los síntomas de la ansiedad en los participantes del estudio.

Weightless disminuyó la frecuencia cardiaca y la presión arterial, pero también inhibió la liberación de hormonas del estrés como el cortisol.

Fue tan eficaz esta canción que el Dr. David Lewis Hodgson, autor del estudio, recomendó que se incluyera una recomendación de no escucharla mientras se maneja pues provoca somnolencia. 

¿Quieres escucharla? ¡Aquí está! A mí me sirvió, 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI