Kendall Jenner y su sorprendente rutina de 11 minutos

Flickr

Flickr

Kendall Jenner y su sorprendente rutina de 11 minutos

Cuando veo a  las chicas de Victoria´s Secrets, lo único que pasa por mi mente es, ¿qué hacen para tener esos cuerpazos? Pues eso me sucedió el otro día cuando vi a Kendall Jenner, la modelo favorita de la marca de los ángeles en lencería. Obviamente de inmediato investigué su rutina de ejercicio y me encontré con la sorpresa de que, esta espectacular mujer, dice que no va al gimnasio. 

Entonces, ¿qué hace para lograr estar en forma? Una rutina sencilla de tan sólo 11 minutos. Como lo lees, ejercicios intensos, que pueden realizarse en cualquier lugar y por corto periodo de tiempo. 

La rutina de 11 minutos de Kendall 

Según  Kendall, su rutina diaria se compone de 13 ejercicios que no requieren aparatos de gimnasio.  

Ellos son: 

 

 

Plancha frontal 

Colócate en posición de flexión o lagartija pero en lugar de bajar mantienes el cuerpo rígido como tabla. 

 

 

 Plank frontal

 

Plancha con antebrazo 

Idéntica a la plancha con brazos extendidos, pero en lugar de apoyar las palmas, colocas el peso de tu cuerpo sobre los antebrazos. 

 

 

Plank  

 

Plancha lateral 

Apoya tu cuerpo de lado, estira las piernas y levanta el brazo contrario o la cintura. Mantén durante 20 segundos.  

Plank lateral

 

 

Plancha lateral con crunch. 

Igual a la anterior pero, en vez de subir el brazo, debes llevar la pierna que te quede arriba hacia el abdomen. Haz 10 repeticiones de cada lado.  

 

Mountain Climbers

 

.

Plancha alternando brazo y pierna 

Colócate en posición de plancha frontal, ahora lleva el brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda atrás. Repite con la pierna y brazo contrario y alterna los movimientos. Haz 4 series de 15 segundos. 

 

Diagonal Plank

 

 

Plancha dinámica 

En la posición de  plancha con antebrazos, lleva tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás como si estuvieras meciéndote. Haz 4 series de 15 segundos y 30 segundos de descanso entre cada una.  

  

 

Plancha dinámica

 

Fotos: iStock

 

Plancha con rodilla al codo 

En postura de plancha frontal, lleva tu rodilla hacia el codo del mismo lado. Haz 4 series de 15 repeticiones y cambia de lado. 

 

 

Abdominal clásica 

Simplemente acupestate bocarriba con las rodillas dobladas y eleva el abdomen y torso con las manos en la cien. El cuello debe estar recto, no debes forzarlo.   

 

 

Abdominal tipo bicicleta 

Bocarriba por las manos en tu sien, dobla rodilla derecha y llévala a tu abdomen, mientras llevas el codo izquierdo a la misma. Repite del otro lado. Ejecuta esta abdominal por 30 segundos. Haz 4 repeticiones con 10 segundos de descanso entre cada una. 

 

 

 

Abdominal vertical 

Colócate bocarriba, ahora eleva tus pernas en 90 grados, pon tus manos al lado de tu sien y eleva sin torcer el cuello. Baja y sube durante 20 segundos.  

 

 

 

Abdominal de mariposa

Acuéstate bocarriba, ahora sujeta la cabeza con las manos. Dobla tus rodillas, mantén juntos los pies y abre las rodillas sin despegar los pies. Ahora sube los codos con la barbilla levantada. Haz 4 series de 15 repeticiones.  

 

 

Abdominal con giro 

Es igual a la abdominal clásica pero en vez de ir de frente, lleva tu torso de lado. Ve alternando a la derecha y a la izquierda.  Haz 4 series de 15 repeticiones.  

 

 

 

Levantamiento de piernas 

Bocarriba sube ambas piernas en 90 grados, ya que las tengas arriba, baja una a 45 grados. Apóyate con las manos en los glúteos si lo necesitas. Haz 4 series de 15 repeticiones alternando piernas. 

¡Ahora entiendo! No sé tú pero yo desde ahora me voy a aplicar con estos ejercicios. :D

Kendal Jenner 

Foto Flickr

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI