Helado para combatir la gastritis... ¡y de aguamiel!

Por: melodijolola.com

Jamás imaginé que lamiendo un delicioso helado podría evitar los malestares de la gastritis: inflamación abdominal, ardor, náuseas…Además, prevenir otro tipo de enfermedades gastrointestinales. Increíble, mira lo que leí con mis amigas de Salud 180. 

 

Usar helado para combatir la gastritis es posible gracias a alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes desarrollaron un helado a base de yogur adicionado con aguamiel (savia extraída del agave, y que tiene un efecto de antibiótico).

 

Además, este helado, llamado Mayaoctli, contiene probióticos, inulina (fibra soluble), proteínas, minerales, carbohidratos y antioxidantes, que ayudan a mantener saludable la microbiota intestinal y prevenir males gastrointestinales.

Publicidad

¡Adiós gastritis!

 

Para que el helado tenga un agradable sabor, los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, lo saborizaron con gel de arándano que es rico en vitamina C y k, y flavonoides, con lo que es ideal para disminuir los síntomas de la gastritis.

 

“La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago se hincha o inflama; éste puede durar algunos días o por meses, y sus causas pueden ser variables: usos de medicamentos (ácido acetilsalicílico, ibuprofenos…), exceso de alcohol, reflujo…”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Mayaoctli no contiene conservadores, y en congelación se mantiene en buenas condiciones hasta 45 días.

 

Te recomendamos: