Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Hábitos cotidianos que te pueden causar una infección en la zona V

Hábitos cotidianos que te pueden causar una infección en la zona V

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La mayoría de nosotras hemos tenido alguna vez una desagradable e incómoda infección en la zona V. Y aunque nos pueda parecer difícil de creer, es un hecho que en muchas de las ocasiones son ciertos hábitos nuestros los que agreden nuestra salud vaginal.

 

¿Quieres saber de qué te hablo exactamente? ¡Prepárate para sorprenderte!

 

Lavarte con jabón perfumado

 

Aunque pienses que necesitas lavarte la zona V con un jabón fuerte y perfumado, estás equivocada. Los expertos afirman que frotar esta área con él puede provocar que la vulva se endurezca y que disminuyan los niveles de acidez de la vagina, lo que generaría una infección por hongos. Usar un jabón neutro y enjuagar tu parte íntima sólo con agua limpia basta para mantenerla higienizada.

 

Usar pantiprotectores

 

Si tu vagina es sensible, usar pantiprotectores todos los días puede irritarte la vulva. La levadura que causa la infección se reproduce en ambientes de alta humedad, y estas almohadillas pueden mantener el exceso de ella propiciando que el hongo se multiplique. Lo mejor es que no los uses diariamente, pero si no te imaginas sin ellos, al menos cámbialos seguido.

 

Comer mucha azúcar

 

Quizá ames el azúcar, pero ingerirla en exceso estás alimentando a la levadura (que obtiene energía de ella) y ocasionando que crezca en las áreas húmedas de tu cuerpo -la vagina en primer lugar-. De hecho, las mujeres que padecen diabetes tienen una mayor incidencia de infecciones recurrentes por hongos. Así que trata de ingerir menos dulces y más prebióticos.

 

Utilizar ropa interior ajustada

 

Claro que lucir sexy es importante, pero no tiene que ser a costa de tu salud vaginal. Utilizar ropa interior ajustada o tangas evita que tu zona V respire, lo que fomenta el crecimiento excesivo de levadura creando un ambiente cálido y húmedo. Lo mejor es que utilices panties que te queden bien (ni apretadas ni flojas) y que estén hechas de algodón u otro material transpirable.

 

Afeitarte

 

Si te gusta (o a tu pareja) que zona íntima no tenga vello púbico, piénsalo dos veces antes de afeitarlo; éste es beneficioso para tu salud vaginal. Los folículos forman una barrera natural entre la piel y la ropa, y permiten que el aire fluya, reduciendo el crecimiento de las bacterias infecciosas que adoran la humedad. ¿Por qué no mejor optas por sólo acicalar la línea del bikini?

 

¿Y si ya tienes una infección?

 

No te preocupes, aunque sintamos que es el fin del mundo existen tratamientos que en tan solo tres días nos ayudan a eliminar este problema, normalmente puedes encontrar presentaciones en crema y/o óvulos. No olvides que si tienes dudas o persisten las molestias debes consultar a tu médico.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...