Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Elimina el vello de las axilas con remedios naturales

Elimina el vello de las axilas con remedios naturales

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Salvo algunas famosas que están a favor del vello en la axila (e incluso se hacen trencitas), la mayoría de nosotras queremos tener unas axilas limpias y bien depiladas. Bueno, es lo que yo prefiero.  Pero, hay que aceptarlo puede ser una verdadera tortura rasurarte diario (con la irritación que esto conlleva) o someterte a dolorosas depilaciones con cremas, ceras e incluso la láser es un poco molesta. Te propongo estas opciones económicas y cero agresivas con remedios naturales.

Elimina el vello en la axila

Para esas chicas que quieren opciones naturales, económicas y cero agresivas para depilar las axilas, les tenemos los siguientes remedios. Una forma práctica de eliminar el molesto vello:

Azúcar con limón para una depilación natural

Necesitas:

El jugo de 1 limón

1 taza de azúcar

½ taza de agua
 

Pon a hervir a fuego lento el agua, pero agrégale azúcar y limón. Ve revolviendo con una cuchara para evitar que se pegue. Cuando tengas una pasta firme (caramelo), saca del fuego y deja que se enfríe un poco.

Ahora, aplica con tus axilas limpias y secas. Esta preparación actúa como una especie de “cera”. Esparce una capa delgada y deja que se “seque” por unos 3 minutos, ahora tira en dirección contraria al vello.

Te van a quedar un poco de residuos, pero puedes eliminarlos con una toalla con agua tibia.

 

 

 

Debilita el vello con cúrcuma

Necesitas:

1 cucharadita de cúrcuma

Medio vaso con agua

Mezcla la cúrcuma con el agua. Obtendrás una crema que deberás aplicar en la zona, una vez que esté depilada. Ojo, este remedio es para debilitar los vellos, así que tienes que repetir la operación cada 3 días para que poco a poco disminuya el crecimiento.

También puedes ocupar leche en vez del agua. Igualmente deja que actúe dos o tres minutos en la axila y limpia con un paño con agua tibia. Después de este remedio aplica un poco de aceite de almendras como humectante.
 

Clara de huevo con harina de maíz y… ¡adiós al vello!

La clara de huevo es excelente para eliminar el vello, ésta se seca sobre la piel y al retirarla elimina el vello.

Necesitas:

1 cucharadita de azúcar

½ cucharadita de harina de maíz

1 clara de huevo
 

Simplemente forma una pasta y aplica en la axila hasta que se seque. Ahora, tira con cuidado para retirar el vello. Este remedio también es útil para eliminar los pelitos en el rostro (barbitas o bigote).

Clara de huevo con harina de maíz para debilitar el vello

Cebada con leche para deshacerte de los pelitos

Necesitas:

1 cucharada de cebada en polvo

1 chorrito de leche

El jugo de un limón
 

Forma una pasta y aplica en la zona. Debes dejar que actúe por 20 minutos y después retirar con agua tibia. La eliminación del vello con estos ingredientes también es paulatina, debes repetir la operación tres veces por semana.

Cebada con leche otro remedio para eliminar el vello

No te pierdas: 

Cómo aclarar las axilas

Cómo quitar las manchas de axila en la ropa

Qué es el Jenuhairy

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...