El sí y el no en belleza

Por: melodijolola.com

Por Yulene Galera

Fotos: Vía Polyvore

La belleza es una parte importantísima de nuestro look diario. Así como un par de jeans que nos ajustan de más pueden hacernos ver más grandes, lo mismo pasa al usar un lipstick de manera equivocada. Aquí les dejo algunas modas en cuestión de beauty.

 

Publicidad

 

1.No combinar. Cuando yo era una polluela y veía “Amigas y Rivales” y “Mi pequeña traviesa”, sí, si era adicta a las novelas, la moda era combinar la sombra de los ojos con el resto de tu look, léase aretes, listón, collares, ropa, zapatos y bolsa. En este momento de la vida esta práctica está muy pasada de moda, así que absténganse de hacerlo. De hecho los colores muy eléctricos en las sombras no se usan tanto, opten mejor por los neutros.

 

 

2. No Oreo style. La boca tipo galleta Oreo,  ya está más muerta que Tutankamon, por favor no se delineen la parte de afuera de los labios con color café oscuro y adentro un toque de brillo, parece que acaban de tomar chocolate, not cool.

 

 

3.No al contouring. Por más que sigo a las Kardashian y me da todo el morbo del mundo ver que están haciendo, hay una cosa por las que de verdad no las soporto y es la moda que introdujeron al mundo de ponerse más maquillaje que un Payaso en fiesta infantil. Está bien ponerse una base y un poquito de corrector, pero eso de cambiarse la nariz y aumentar los pómulos con unas 10 capas de maquillaje no me gusta y me parece que es meternos con nuestra esencia. Además siempre me he preguntado: ¿qué pensarán sus parejas? En el día es una y en la noche antes de dormir… ¡Me la cambiaron!

 

 

4.No a Dani Romo. Este punto ya lo había explicado en la nota pasada pero me parece que es necesario hacer hincapié en que el estilo Daniela Romo, del pelo hasta la cintura, y peor si tienen puntas abiertas, ya no se lleva. Parecen Sansón que si les cortan el pelo pierden su mojo… no mis niñas el pelo corto y mediano es la onda.

 

 

5.No a la uña decorada. Esta moda dejémoselas a las niñas chiquitas que les gusta experimentar con todos los barnices que encuentran en el cajón de su mamá, no es una moda para las mujeres.

 

Para que no digan que soy muy regañona y solo les digo lo que no hay que hacer… aquí les dejo algunas cosas que están súper in y que pueden aplicar cualquier día de la semana.

 

1.Sí al peinado diferente. Si ya van a traer el pelo largo, además de traerlo cuidado, les pido que tengan un poco de imaginación y que se atrevan a experimentar con diferentes peinados, el cairel de Galilea ya déjenlo por la paz. Un medio chongo, un chongo deshecho, una cola alta, un chongo de bailarina, una trenza… lo que quieran pero varíenle.

 

 

2.Sí a los labios rojos, son súper sexys, divertidos y cuando no tengan muchas ganas de pintarse, estos serán su salvación. Yo no soy fan de mezclarlo con ojos súper cargados porque hay que decidir a que se le da énfasis.

 

 

3.Sí al smokey eye. Este tipo de maquillaje siempre está de moda y nos saca de cualquier apuro, solo les pido de favor que no exageren y apliquen el “ojo mapache” no necesita estar tan marcado para que se vea bien.

 

 

4.Sí a lo sencillo. Las mujeres que se pintan menos se ven más jóvenes y esa es una verdad universal. Hay que sacar nuestra belleza natural y amarnos tal cual, obvio no soy fan de las mujeres que van a las bodas con cara lavada, pero si hay que amarnos tal cual somos.

 

 

5.Sí al cat eye. Este maquillaje de los años 20´s está de regreso y con todo. Mientras más delgadita la línea mejor y métanle mucho punch a la pestaña para enmarcar más. Este es perfecto para acompañar los labios rojos.

 

 

Así que ya saben chicas, más natural menos postizo.

Si quieren más consejos de estilo e imagen, pueden comprar mi libro “Y ahora… ¿qué me pongo?” de venta en Gandhi, Porrúa y El Sótano.

Les dejo mis redes sociales:

Twitter: @yulenegalera/ @bpeonia

Instagram: @yulenegalera/ @bloomingpeonia

Facebook: Blooming Peonia

Nos leemos la siguiente semana,

Yulene

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos: