Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿El jabón íntimo es bueno o malo?

Jabón íntimo

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Nuestra zona íntima es muy delicada y no todos los productos para su higiene son los ideales, algunas amigas me han preguntado si el jabón íntimo es bueno o malo para la salud. Y aquí mi respuesta: 

Shampoo vaginal aporta frescura

 

Sin duda alguna, el shampoo vaginal  aporta frescura y buen olor en esa zona, sin embargo, los químicos podrían afectar a algunas mujeres; también varía mucho la marca por las sustancias que contienen.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, algunos jabones pueden alterar el pH y la mucosa vaginal. Esa podría ser la razón por la cual tu lubricación disminuya.

 

Sin embargo, la mayoría de ellos contiene ácido láctico, un químico que favorece el crecimiento de las células que contribuyen a fortalecer las defensas, se les conoce como lactobacilos y disminuye la probabilidad de contraer infecciones vaginales.

 

Lo más importante es que, antes de decir usar uno, consulta a tu ginecólogo para que él determine cuál es el ideal para ti, el jabón íntimo no es bueno ni malo, simplemente debemos elegir el mejor método de limpieza para nuestra zona sensible.

Lamento si te decepciono pero la respuesta es individual. Dentro de las ventajas es que nos da una sensación de limpieza y frescura, pero solo tú y tu médico pueden definir si es un producto que te conviene. 

En lo personal sí me gusta utilizarlo, pero hay que ser muy claras en esto. ¿Cuánto tiempo hemos vivido sin jabón íntimo? ¡Siempre! No es algo que realmente necesitemos, pero sí que os hace sentir un poquito más cómodas. 

La decisión es tuya. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...