Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Ejercicio durante la menstruación: ¿sí o no? ¿Tiene beneficios?

Ejercicio durante la menstruación

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando las mujeres estamos en "nuestros días" es común que decidamos descansar de la actividad física, no sólo por el malestar general y la incomididad que experimentamos en ese lapso, sino por temor a que ocurra un "accidente" mientras estamos ejercitándonos y se manche de sangre nuestra ropa.  

Pero adivina qué: El ejercicio ayuda a que esos síntomas desaparezcan. Presta atención.

¿Tiene algún beneficio hacer deporte mientras tengo mi regla?

La respuesta es sí. Ejercicio durante el ciclo menstrual sirve para... 

Ponernos de buen humor 

Así es, si esos días estás particularmente irritable, con el ejercicio tu cuerpo libera toda la tensión. Gracias a la actividad física también se produce serotonina, neurotransmisor que regula funciones como el sueño, el estado de ánimo y el deseo sexual.  Tu pareja se sentirá aliviado, ¿alguna vez te han dicho la famosa frase, ¿estás en tus días verdad? Esto se debe a que nuestras hormonas están a tope y tenemos frecuentes cambios de humor, con el ejercicio ya no tendrás ese pequeño "problema". 

Actividad física y menstruación

Aliviar el dolor y la ansiedad 

Al hacer ejercicio liberamos endorfinas, sustancias que actúan como analgésicos, calmantes y ayudan a controlar la ansiedad. Las endorfinas también regulan nuestro apetito. Si practicas ejercicio los cólicos desaparecerán casi inmediatamente.  Otro beneficio es que la actividad física mejora la circulación de la sangre y gracias a ello también se reducen las molestias. 

Darte energía 

Los primeros días del periodo son especialmente difíciles porque nuestra energía baja, pero no dejes de activarte, si bien es cierto que al inicio te sentirás con la pila baja y débil, puedes adaptar tu rutina y bajarle un poco de intensidad. Un trote ligero te hará sentir mejor y da por hecho que te ayudará a cargarte de energía. Prueba con la actividad que más se adapte a lo que necesitas en este periodo.  

Ejercicio y menstruación

Elimina la inflamación

Y no sé tú, pero yo esos días me siento súper inflamada, parezco globo. Pues para esta sensación, hacer ejercicio también es una excelente idea. Cuando aceleramos nuestro ritmo cardiaco y mejoramos la circulación, también promovemos la eliminación de líquidos, lo que permite reducir la inflamación. ¡No tienes por qué sentir todo ese aire en el estómago!

Sí debes hacer ejercicio durante la menstruación 

Contrario a la creencia popular, realizar ejercicio durante el ciclo menstrual no sólo está permitido sino que es muy recomendable. Esos días puedes utilizar una toalla sanitaria nocturna y con alas para evitar "accidentes", si vas a nadar prueba con un tampón, finalmente es por corto tiempo. 

Hay ejercicios que podrían resultarte molestos como algunas posturas de yoga y el spinning pero siempre hay alternativas. Que la menstruación no te detenga.  

Sí debes hacer ejercicio durante la menstruación

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...