Consejos para ponerte en forma a los 40 años

Por: melodijolola.com

 

estilo de vida saludable. Más si estás a punto de cumplir 40 años, es momento de aplicar todo lo que está a nuestro alcance para seguir viéndonos lindas y estar sanas. Estos secretos me los dieron varios expertos. Sí funcionan:

 

Por qué hay que cuidarse más a los 40

 

Publicidad

Durante los años 40 de la vida, nuestro cuerpo comienza a tornarse distinto, además de envejecer y de apreciar algunas canas, generalmente comenzamos a perder masa muscular y densidad en los huesos. Tampoco es un misterio que aumenta la grasa corporal, subimos más rápido de peso y cuesta un poquito más de trabajo bajarlo.

 

primeros síntomas premenopáusicos.  

 

No te espantes, mejor actúa

 

 

Los beneficios son significativos para nuestra salud; además de prevenir el sedentarismo, el sobrepeso y obesidad, reducirás el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, cáncer de mama, entre otros padecimientos.

 

Cómo ejercitarte a los 40 (si no estás acostumbrada)

 

De acuerdo con el Lic. Enrique López, especialista en entrenamiento con certificación de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, "previo a comenzar a realizar ejercicio es indispensable acudir con el doctor de cabecera para una valoración médica completa, que permita saber tu estado de salud". Esto es algo que no tomo a la ligera, incluso en los gimnasios suele haber médico.

 

 

 

Rutina cardio, lo mejor para el "cuarto piso".

 

cuatro días seguidos por tres de descanso:

 

Día 1: 30 minutos de bici a velocidad media. Posteriormente toma dos mancuernas de 5 kg , colócate en posición de inicio con brazos junto a las caderas, eleva los brazos hacia los lados hasta la altura de los hombros y regresa a la psición de inicio. Haz 4 series con 20 repeticiones.

 

 

Día 2: Programa la caminadora en nivel de resistencia bajo. Trota 30 minutos y al terminar enfría durante un minuto de caminata. Para el segundo ejercicio colócate en cuatro puntos (palmas y rodillas en el suelo). Despega la rodilla del piso y llévala hacia atrás (en flecha). Regresa a la posición inicial. Haz 4 series con 20 repeticiones alternando las piernas.

 

 

 

Día 3: Realiza desplantes con mancuernas. Da un paso hacia adelante y dobla las rodillas sin que la pierna trasera toque el suelo. Haz el mismo movimiento con la pierna contraria. El segundo ejercicio requiere que tomes dos mancuernas de 5 kg. Coloca los brazos estirados hacia abajo y sube lentamente primero con el derecho y luego izquierdo. Haz 4 series de 20 repeticiones.

 

 

Día 3: Elige la actividad que más te guste: nadar, correr, jugar basquet, tenis, volleyball, futbol e incluso zumba, baile, etc. Este es el día en el que quemarás calorías de forma divertida y haciendo lo que más te gusta.

No olvides que estar en forma requiere una combinación de buenos hábitos, dieta sana y ejercicio constante. Con estos tres elementos estarás saludable, no sólo a los 40, también a los 50, 60, a los 20...¡A cualquier edad!

 

No te pierdas: 

 

7 minutos efectivos de ejercicio

 

Te urge hacer ejercicio

 

Entrenamiento para brazos y piernas

 

Creo que también te puede interesar este video:

Te recomendamos: