Cómo extraer y conservar la pulpa del Aloe Vera para tus tratamientos de belleza

Por: melodijolola.com

Hace unos días comencé a tomar jugo de sábila orgánico, conocido también como aloe vera; y debo decir que los resultados me han encantado.

Lo compré porque una amiga que padece de gastritis severa me lo recomendó como un buen remedio para hacer una “capa” en el estómago, ya que varias veces he tenido síntomas de gastritis como dolor e inflamación en el estómago inmediatamente que ingiero ciertos alimentos.

Así fue como comencé a hacerme fan de esta planta. Al tomar el jugo durante algunos días, noté los resultados increíblemente y esto lo pude comprobar al comer algo que normalmente me inflama y, ¡o sorpresa! No me inflamé.

Después, quise adquirir una penca natural, de esas que venden en los mercaditos, para yo misma cortarla, extraer la pulpa y hacerme todos los remedios caseros que pudiera. Así lo hice y revisando por internet aprendí perfectamente cómo hacerlo, además de la manera de conservarlo para consumirlo durante varios días. Por eso, te lo comparto por si te interesa consumir el aloe vera de esta manera.

 

Publicidad

Cómo extraer y conservar la pulpa del Aloe Vera para tratamientos de belleza caseros

 

Paso 1:

Corta las extremidades de la penca con la ayuda de un cuchillo.

 

Paso 2:

Quítale las espinas con mucho cuidado. 

Así debe quedar:

 

Paso 3:

Corta en partes la penca para obtener pequeños cuadros y sea más fácil obtener la pulpa. 

Con ayuda del cuchillo, separa la corteza del aloe vera de esta manera:

 

Paso 4:

Con una cuchara extrae la pulpa. Te quedará así.

 

Paso 5:

Finalmente pon toda la pulpa en un recipiente para posteriormente lavarla. Es muy importante que la laves y le quites los restos amarillos que veas, sino estará más amarga (si piensas ingerirla) y para evitar que sea un fuerte laxante. 

 

El remedio que me funcionó a mí fue ingerirlo todos los días en ayunas. Si quieres hacer lo mismo, deberás licuar la pulpa y listo. 

En caso de que quieras conservar por más tiempo el aloe vera para tomarlo durante varios días, puedes colocar la mezcla en un portahielos y guardarlo en el congelador. Posteriormente puedes poner los cubitos de aloe vera en tus jugos o bebidas. 

 

 

¿Qué te parece? 

 

 

Te recomendamos: