Capsule Wardrobe: ¡la tendencia que tu closet amará ya!

Por: melodijolola.com

Este es un tip que quería escribir desde la temporada pasada pero no había podido y que sé que ayudará a más de una a vestirse cool, sin perder tanto tiempo y con muy poca ropa.

Sí, leíste bien, con poca ropa; para ser exactos 37 piezas.

 

¿Suena de locos? Sí, pero es posible y a esto se le llama Capsule Wardrobe.

 

Publicidad

Es una tendencia de orden y moda que está super fuerte este año y tiene una sencilla intención: ayudarte tener orden en tu clóset

Capsule wardrobe en pocas palabras es un técnico de armar mini colecciones por temporadas con 35- 40 piezas elegidas de manera inteligente para verte bien sin parecer retrato durante 3 meses.

Tranquila, no es tan difícil de hacer, sólo necesitas voluntad y seguir estos tips:

 

1.Saca toda tu ropa del clóset y elige con las piensas que te quieres quedar porque te hacen ver bien y te sientes bien con ella. (no se vale quedarse con prendas que nos regalaron y no nos hagan felices porque las seguirás guardando sin usarlas).

2.Hecha la limpieza, viene lo bueno: deberás quedarte con un total de 35-40 piezas, pero no más. Estas deben ser entre zapatos, bottoms (pantalones, jeans, faldas), tops (ya sean camisetas, blusas, suéteres, etc.), vestidos y chamarras o abrigos.

 

 

¿No sabes cuántas piezas de cada categoría? Esta imagen te ayudará.

3.Piensa que esta ropa es la que vestirás durante tres meses. Para ayudarte más piensa en utilizar una gama de colores que vaya contigo o la temporada. Te será más fácil elegir tu ropa.

OJO: No incluyas en esta categoría ropa de deporte, interior, trajes de baño, uniformes de escuela o trabajo, accesorios o joyería.

4. Por nada del mundo, ¡vayas a querer comprar ropa! Agregar prendas nuevas a tu cápsula, lo único que hará es romper con la regla de usar menos, pero con mayores combinaciones. Créeme, agarrarás ciertas prendas como trapito y no las querrás soltar.

 

A mi me ayudó este capsule wardrobe de Blissful mind.

5.Planea tu siguiente capsula dos semanas antes de la siguiente temporada. Ayudará a darte cuenta que tipo de prendas o materiales de lo que están hechos.

Y ¡Voilá! Tienes una capsula de ropa; además de facilitarte a la vida, te ayuda a liberar espacio, pero, sobre todo a desprenderte de ellas.

 

 

 

 

 

Estoy leyendo “la felicidad del orden” de Mar

Te recomendamos: