Aprende a lavar tus brochas de maquillaje sin dañarlas (paso a paso)

Por: melodijolola.com

Varias de nosotras somos fans del maquillaje; que si el labial rojo, el delineador azul, el polvo traslúcido, el blush, el rímel, la base, en fin. Si es tu caso, te identificarás con la fantasía de tener un color de casa cosa, pero también con la idea de tener una brocha de maquillaje para cada zona de tu carita.

Las brochas son un gran accesorio que nos ayuda a mejorar la textura y aspecto de nuestro maquillaje, sin embargo, debes saber que si las usas demasiado y nunca las lavas, éstas pueden guardar (además de maquillaje viejo) bacterias que llegan a afectar tu piel y peor aún, te sacan acné sin que te des cuenta. 

No te pierdas: ¿Cómo hacer un estuche para brochas?

Si de pronto te salen granitos en la cara y eres de las que se cuida muchísimo, lo más probable es que se trate de tus brochas, así que ojo, lávalas al menos una vez a la semana para quitarle la suciedad acumulada y sácales el mejor partido.

Si no sabes cómo hacerlo, te cuento cómo lavar tus brochas de maquillaje correctamente en casa, paso a paso y sin dañarlas. Verás que te van a durar más tiempo y además tu maquillaje y rostro siempre estarán impecables. 

Publicidad

 

Cómo lavar las brochas de maquillaje correctamente

Paso 1

Remoja tus brochas durante 1 minuto con agua tibia.

 

Paso 2

Agrega 3 gotitas de jabón líquido.

Yo uso el puro de castilla de 18 usos en 1 de Dr. Bronner's y he de decir que funciona muy bien. Además, el de lavanda deja oliendo rico las brochas.

 

Paso 3

Con ayuda de un tapete de silicón especial para lavar brochas, tállalas y observa cómo la suciedad va saliendo rapidísimo.

El tapete ayudará a no maltratar el pelo de tus brochas y a limpiarlas profundamente. 

 

Paso 4

Enjuaga muy bien y si crees que las brochas requieren de otra ronda de lavado, hazlo y vuelve a enjuagar hasta que el agua salga completamente limpia.

 

Paso 5

Pon tus brochas a secar y listo.

Te recomendamos: