5 ejercicios que puedes hacer para evitar la "joroba"

Por: melodijolola.com

Sentarnos mal es algo que hacemos comúnmente. Estamos en nuestro escritorio de trabajo (o en el comedor, sillón, etc.) y de lo último que nos acordamos es de mantener una buena postura. ¡Grave error! Ya que esto, sumado a otros factores, puede ocasionar que nos aparezca una horrible "joroba".

Para evitarlo, por supuesto que lo primero que tenemos que hacer es corregir nuestra postura, pero también es importante que realicemos algunos ejercicios que promuevan la salud de los hombros y el cuello.

Como yo paso muchas horas sentada y este es un tema que me preocupaba, ya averigüé qué ejercicios son buenos para evitar la "joroba" –llevo algunos días realizándolos- y te los quiero compartir para que también comiences a hacerlos.

1. Encogimiento de hombros

Párate con los pies separados a la altura de las caderas, sosteniendo unas pesas de dos kilos (si no las tienes, puedes utilizar botellas de agua de dos litros) en cada mano con los brazos a los costados. Manteniendo los brazos estirados hacia abajo, jala los hombros hacia tus orejas lo más que puedas, haz una pausa por un segundo, bájalos lentamente, volviendo a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.

Publicidad

2. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda de la manera tradicional durante 45 minutos te ayudará a fortalecer los hombros. Pero, si quieres algunas variaciones, te recomiendo:

3. Fila vertical

Párate con los pies separados a la altura de las caderas, sosteniendo una pesa de dos kilo en cada mano frente a los muslos con las palmas hacia tu cuerpo. Levanta ambas pesas a la altura del pecho, manteniendo los codos apuntando hacia los costados. Baja lentamente y regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.

4. Lagartijas

Este ejercicio es sensacional para fortalecer la espalda, el abdomen, los hombros y los brazos. Lo mejor es que realices cuatro series de 12 lagartijas. Aquí la forma correcta de hacerlas.

5. Girar los hombros

Párate o siéntate derecha, y deja que tus brazos caigan naturalmente a los costados. Gira los hombros hacia atrás 12 veces, y luego gíralos en la dirección opuesta por otras 12 ocasiones. Haz tres series.

Realiza estos ejercicios diariamente. Si no puedes hacerlos todos juntos, haz cada uno en el momento del día que te sea posible (yo, por ejemplo, giro los hombros mientras voy en el metro ja, ja, ja).

Te recomendamos: