4 pasos para derrotar a la celulitis

Por: melodijolola.com

la Fundación Mexicana de Dermatología, aproximadamente el 80% de las mujeres presentan esta acumulación de grasa. Más que una molestia, afecta en nuestra autoestima.

¿Qué es la celulitis?

También conocida como “piel de naranja”, son esas feas bolitas de grasa que se ven debajo de la piel y suele notarse en piernas, glúteos y con menor frecuencia en pantorrillas, abdomen y/o brazos.

Afortunadamente, existen algunos tips que, si se realizan habitualmente, pueden reducir los efectos visibles de la celulitis, por ejemplo:

 

Publicidad

 

Beber suficiente agua: Es un consejo obvio, pero si logras consumir de dos a tres litros de agua diariamente, verás un cambio radical en el aspecto de tu piel, ya que, por su efecto diurético, el agua ayuda a limpiar las células de los residuos que se estancan durante la circulación, evitando que estos desechos se acumulen entre los tejidos.

 

Realizar actividad física: Ir al gimnasio, practicar algún deporte o simplemente caminar 30 minutos diarios, ayudará a que aumente la circulación sanguínea de forma significativa y a evitar la acumulación de toxinas en el organismo.

 

Tratamientos cosméticos: El drenaje linfático, la presoterapia o masajes especializados, pueden estimular la circulación sanguínea y reducir la retención de líquidos y grasa.

 

Colágeno hidrolizado: En el mercado hay diversos suplementos que contienen colágeno y están adicionados con componentes como la vitamina E, que no permiten que la grasa aflore hacia la superficie, evitando así, que se forme la famosa piel de naranja, ya que, una adecuada estructura de colágeno en la piel reduce significativamente estos problemas.

Por fortuna, ya existen diversas y numerosas soluciones que contribuyen a mejorar e incluso erradicar la piel de naranja. Ahora me toca a mí hacer mi parte con una alimentación sana y ejercicio.

No te pierdas:

Adiós a la celulitus

Más tips contra la piel de naranja

 

Te recomendamos: