Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

3 ideas para ser constante en el ejercicio

3 ideas para ser constante en el ejercicio Foto: *Pixabay

3 ideas para ser constante en el ejercicio Foto: *Pixabay

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Generar un nuevo hábito puede resultar muy difícil, sobre todo si implica un esfuerzo físico, como es el ejercicio. Sin embargo, los beneficios a la salud, como aumento en la energía, mejora del sueño para el descanso pleno, tonificación muscular, entre otros, pueden ser motivos que nos impulsen a seguir, pero sin disciplina y constancia, puede resultar un reto que no todos logran superar.    

En México, el 57.9% de la población de 18 años y más declaró ser inactiva físicamente (INEGI, 2019); de este mismo grupo, 72.1% alguna vez realizó ejercicio; lo que nos deja la pregunta: ¿por qué, si en algún momento realizaron actividad, hoy no lo hacen?

La respuesta, de acuerdo con Daniella Morett, nutrióloga y coach de entrenamiento físico, está en la constancia, la motivación y la disciplina, tres elementos necesarios para la generación del hábito del ejercicio.

La experta lanzó, recientemente, en la plataforma Beek el podcast ‘La otra cara del ejercicio’, donde podrás encontrar muchos consejos, y quizás ese último empujoncito que necesitas. Nos comparte, además, tres ideas para empezar hoy a transformarnos y ser constantes en el ejercicio:

Analiza tu pasado

Seguro hubo un momento donde odiaste o amaste el ejercicio, y esa situación que viviste en el pasado, ya sea positiva o negativa, es la clave que te determina tu presente. Si has tenido malas experiencias con tu peso al hacer ejercicio, es importante que, antes de cualquier cosa, inicies por hacer una reflexión para empezar a descifrar y encontrar el origen de tu rechazo al deporte, y así encontrar las formas que te ayuden a superar esas situaciones.

Agradece y reconoce todo lo que hace tu cuerpo

¿Cuántas veces te tomas al día para agradecer a tu cuerpo por moverse; por poder abrazar a tus seres queridos y sentirlos; por poder tomar un vaso con agua; por subir las escaleras o poder bailar?

La realidad es que son pocas las veces que lo hacemos, y casi siempre es cuando sentimos la falta de salud, ¿te has roto un brazo?, ¿has sentido dolor en alguna parte del cuerpo? A veces la cotidianidad de la vida nos atrapa, pero ¿qué pasaría si te tomaras un tiempo para pensar en esto antes de realizar ejercicio, o cuando llega la desidia para poder hacerlo?, probablemente se convierta en el impulso que necesitas para entrenar. Inténtalo. 

Automotívate, no te compares

Seguramente te ha ocurrido que has querido empezar a hacer ejercicio por querer tener un cuerpo parecido al de tu artista, o influencer favorito; esto es muy común, solo que este tipo de motivación muchas veces no es suficiente por ser extrínseca, como explica Daniella en el podcast ‘La otra cara del ejercicio’. 

Recuerda que la mejor motivación para lograr los resultados que deseas con el ejercicio, vendrá de ti. Tú eres quien se debe conocer y automotivar a cuidarse, por una simple razón, es tu cuerpo y tu salud las que están de por medio, y el único beneficiado al 100%, eres tú. 

Puedes escuchar el podcast de Daniella Morett ‘La otra cara del ejercicio’, en Beek,

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...