Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

20 usos del corrector que desconocías

20 usos del corrector que desconocías Foto: *PxFuel

20 usos del corrector que desconocías Foto: *PxFuel

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Sabes que me encanta encontrar usos desconocidos y diferentes de los objetos, herramientas y accesorios que utilizamos de forma cotidiana, como el caso del maquillaje, en este caso específicamente el corrector.

Aprovecho para recomendarte esta nota para aprender a utilizar los diferentes colores en el corrector.

Pues bien, hoy quiero decirte cómo sacarle el máximo provecho a este elemento de nuestro maquillaje, usos que muy probablemente desconocías. Empecemos:

15 usos del corrector que desconocías

1. Obtén un nuevo tono de labial

Mezcla un poquito de tu corrector con tu labial favorito para crear una versión pastel del mismo. Te recomiendo que primero apliques el corrector y luego el labial.

2. Corrige  los ojos hinchados

Mezcla un poco de corrector, base de maquillaje y un toque de iluminador para corregir los ojos hinchados.

3. Tapa las ojeras

Es la principal zona en la cual usamos el producto. Para ello solo necesitas aplicar el corrector con tus dedos dando pequeños toques, dando la forma del triángulo invertido en el ojo inferior. Si tus ojeras son muy marcadas utiliza un pre-corrector amarillo para conseguir neutralizar la ojera antes de corregirla. 

Foto: *Pixabay

4. Disimula granitos

Aplica el producto en la frente y zona T, desde el inicio de las cejas y hacia el final de las mismas, luego en el tabique de la nariz. Así ocultarás los pequeños granitos que suelen concentrarse. Si hay uno en otra zona también puedes taparlo antes de la base de maquillaje.

5. Contornea tu rostro y resalta tus facciones

Utiliza un corrector de ojeras dos tonos más oscuro que el que utilizas para borrar tus ojeras. Solamente tendrás que marcar las zonas que quieras definir y difuminar muy bien después. 

6. Resalta tus pómulos

El corrector es ideal para iluminar los pómulos; por eso solo será necesario aplicar un mínimo del producto en el centro de tu mejilla y difuminarlo hacia arriba sobre los pómulos.

7. Base para párpados

Para qué gastar en una base para párpados. Ok, son buenísimas, pero hay que cuidar nuestra economía. Si se te acaba la base para párpados o no quieres gastar, solo aplica un poco de corrector para potenciar la sombra del párpado. Además, te durará mucho más.

Foto: *Pxfuel

8. Labial nude

Crea un labial nude con un poco de corrector y tu bálsamo de labios favorito. Con tu dedo aplica en los labios y listo. Queda muy bien.

9. Redefine el contorno de labios

Este truco lo aplico tooodos los días. Aplica corrector alrededor del contorno de labios para resaltarlos y que se vean más carnosos. Maquilla de forma habitual y notarás la sutil diferencia.

10. Haz un iluminador casero

Mezcla tu corrector con una sombra de ojos nacarada (de preferencia color perla o neutro) y obtendrás un iluminador casero para resaltar pómulos, puente de la nariz y nariz.

11. Efecto degradado

Aquí te conté que el efecto degradado en labios está de moda e incluso ya te había revelado este truco y es que está buenísimo. Pinta tus labios con el tono que quieras, ahora aplica una pequeña gota de corrector en el centro de labio inferior y esparce para crear el efecto.

12. Eleva tu mirada

Usa corrector para perfilar las cejas. Te ayudará a que se vean más definidas  y elevadas.

13. Corrige errores de tu delineado

Se te fue la mano con el delineador. Corrige el trazo con un poco de corrector y  un pincel biselado de pelo corto para  acortarlo o redefinirlo.

14. Esconde pelitos sobrantes en tus cejas

Si no te has depilado bien las cejas acaba con los pelitos sobrantes. Solo aplica un poco de corrector para esconderlos y a continuación usa sombra o máscara para cejas.

Foto: *PxFuel

15. Realza tu nariz

Aplica un poco de corrector en la punta de tu nariz para realzarla y darle una apariencia más respingada. Le dará volumen. Puedes agregar un toque de iluminador para potenciar el efecto. Si sientes que es demasiado, puedes atenuar el efecto aplicando el corrector desde la piel exterior de las fosas nasales.

16. Dale volumen a tus pestañas

Sólo tienes que aplicar un poco de corrector antes del rímel.

17. Intensifica el hueso de la clavícula

Traza los contornos naturales de la clavócula con un corrector dos tonos más oscuros que tu piel y luego resalta con uno o dos tonos más claros.

18. Corrector hidratante

Mezcla tu crema de cara con un poco de corrector. Esto te dará un toque un poco más natural al mismo tiempo que hidratará tu piel.

19. Afila tus rasgos

Usando tu corrector dos tonos más oscuros de tu piel y aplicándolo en las zonas que quieras afilar lograrás un efecto contouring perfecto. Solo procura no excederte porque puede verse exagerado. 

20. Usa los correctores de colores adecuadamente.

Recuerda: los tonos naranjas cubren las zonas azules; los verdes las espinillas rojas y los correctores amarillos corrigen casi todos los tonos de piel irregulares. Aquí puedes ver a detalle los usos por color. 

¿Se te ocurre otro uso?

También te recomiendo:

El corrector ideal para las morenas

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...