11 fuentes de calcio que no son lácteos

Por: melodijolola.com

Mi tía y abuela padecieron de osteoporosis, una enfermedad que disminuye la densidad ósea de nuestro cuerpo. Poco a poco vi cómo se sus huesos se hicieron "chiquitos" y con angustia fui testigo de lo frágiles que se volvieron. Por ejemplo, a mi abuelita, incluso un abrazo fuerte podía provocarle una fractura. Recuerdo que fue terrible.

Es por eso que hoy me preocupo muchísimo por consumir el calcio que necesita mi cuerpo. Es un mineral esencial para los huesos, pero también para la salud del corazón, músculos, nervios y sangre. ¿Y sabías que no solo de los lácteos puedes conseguir calcio?

11 fuentes de calcio que no son lácteos

Todo el mundo relaciona como principal fuente de calcio a los lácteos, pero la realidad es que se encuentra en una gran variedad de alimentos de alimentos y bebidas.

Estos son algunas fuentes de calcio que no tienen nada que ver con la leche. Para aquellos que son intolerantes a la lactosa o que simplemente no les gusta la leche. Te recomiendo que los incluyas en tu dieta desde ahora, no esperes a que tu cuerpo te grite que lo requiere a través de alguna enfermedad,

Publicidad

 

Vegetales de hojas verdes

Col, espinacas acelgas, puerro y brócoli son una excelente alternativa. Incluso tienen mayor cantidad de calcio que un vaso de leche.

 

 

Productos del mar

Especialmente sardinas, salmón, algas y otros pescados grasos ricos en omega 6.

Leche de arroz, almendra o soja.

Tienen la misma cantidad de calcio que la leche de vaca.

Avena

Tiene un alto contenido nutricional. Sólo una taza contiene el 35% de la cantidad diaria de calcio recomendada. Además, está llena de vitaminas y otros minerale.s

Frutos secos

Pistaches, nueces, almendras o avellanas también son fuente de calcio.

Leguminosas

Frijoles, habas, garbanzos, lentejas  alubias y habichuelas son ejemplos de leguminosas. Estos alimentos también nos proporcionan calcio y hierro.

Ajonjolí

Una cucharadita diaria es excelente para obtener calcio. Trata de agregar ajonjolí a tus ensaladas, en vez de consumirlo en panes.

Naranja

La conocemos como fuente de vitamina C, pero también está llena de calcio. Consúmela con todo y gajos, en vez de sólo el jugo, así aprovecharás también la fibra.

Frutas secas

Dátiles, pasas pero sobre todo el higo, es una gran fuente de calcio.

Aceitunas

Sí, nos proporcionan vitaminas, minerales, fibra, calcio y además tienen sustancias antioxidantes.

Huevo de gallina

El huevo tiene una cantidad considerable de calcio pero hay un problema, este se encuentra principalmente en la cáscara, así que muchos muelen la cáscara y la mezclan con otros alimentos para aprovechar este nutriente.

 

 

Te recomendamos: