Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 tipos de yoga, ideales para mamás

El yoga es una disciplina que te ayuda a mantenerte en forma y lograr equilibrio espiritual.

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Yoga es una de las actividades físicas que más me gustan. Es de las disciplinas más completas ya que proporciona los medios para que pueda ser practicada por cualquier persona sin importar la edad. No solo sirve como ejercicio físico, sino que también, y en su mayoría, se practica como técnica de relajación ya que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, pues sus posturas permiten relajar los músculos de una forma pausada.

¿Estrés? Pero cómo, si nosotras las mamás no sufrimos de eso, jaja La realidad es que por eso yoga es ideal para nosotras. Nos ayuda a calmar nuestro espíritu, pero también permite que desarrollemos y perfeccionemos el equilibrio, la coordinación y el sentido de centralidad.

Platicando con Jaime Rodrigo Álvarez Lara, Coordinación de Innovación Deportiva de Sports World, me recomendó 5 estilos de yoga que son buenos para todos, pero especialmente para mamás. Aquí están:

 

  1. Aerial Yoga

Fusión de yoga, pilates y fitness, ideal para aquellos que buscan fortalecer su cuerpo y mente, liberándolos de cualquier carga física y emocional mediante ejercicios de trabajo muscular, corrección de postura, respiración, relajación y meditación, al estar suspendidos en un columpio.

 

  1. Partner Yoga

El objetivo de esta clase es profundizar y ampliar su práctica a través de la resistencia que ejerce su compañero, encontrando el punto de equilibrio exacto que le ayudará a experimentar y profundizar las posturas desde un lugar nuevo y divertido.  Esta clase permite relajar y estirar el cuerpo, desafiándose de manera física y emocional, al poner a prueba la confianza y sincronización con su pareja.

 

  1. Ashtanga Vinyasa

En esta clase combinarán de manera dinámica y entretenida la respiración con el fluir del movimiento y la forma de las posturas. Moviéndose con intención y atención cada vez que entra y sale de una postura, creando calor en su cuerpo y consciencia en su respiración, lo cual le ayudará a sentir más calma en su interior.

 

  1. Yoga restaurativo

Secuencia enfocada en soltar la tensión innecesaria del cuerpo, estabilizar la espalda y relajar la mente por medio de estrategias como el pranayama para aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad que a menudo se manifiestan como dolor crónico.

 

  1. Chair Yoga

Con este taller exploraran como el yoga se adapta a todo tipo de público donde no se requiere tener ciertas cualidades para poder practicarla y recibir sus beneficios. Por medio de una silla, personas con alguna limitación o lesión pueden practicar todas las posturas con seguridad y con un efecto terapéutico, a través de dinámicas suaves en combinación de pranayama (control de respiración) llegando a estados de relajación profunda. Esta práctica está enfocada a públicos con necesidades especiales.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...