Receta Clam Chowder en Slow Cooker

Por: Ana Paula Capetillo

Cuando pienso en un “Slow Cooker” (esas ollas que cocinan a muy, pero muy, baja temperatura) siempre pienso en cacerolas y estofados, artículos que digamos no me atraen mucho que digamos. Pero, como con muchas cosas en la cocina, descubrí que hay especialidades que definitivamente requieren de un “slow cooker” para que sea menos complicado, y una de ellas es Clam Chowder.

Como sabes, preparar un buen Clam Chowder es dificilísimo, pero te tengo una sorpresa, con este método es regalado y queda delicioso. Eso sí, lo tienes que preparar con mucha anticipación, pero después ya no mueves ni un dedo.

Receta Clam Chowder en Slow Cooker

Ingredientes:

4 1/2 tazas de papas peladas y en cuadritos

Publicidad

1 cucharada aceite de oliva

1 cucharadita de ajo picado

1 taza de cebolla picada

1/2 taza de apio en cuadritos

2 latas de almejas picadas

1/4 cucharada de tomillo

1/4 tasa harina

2 tasas leche

1 taza crema

5-6 rebanadas tocino en trocitos

En un sartén calienta el aceite de oliva y agrega ajo, cebolla y apio. Agrega el tomillo. Sin dejar de mover, déjalo en el fuego hasta que la cebolla este transparente. Pásalo al slow cooker y agrega las papas.

Agrega las almejas junto con el jugo en el que vienen, la crema y la leche. Mezcla muy bien todo. Agrega la harina, sal y pimienta, y vuelve a mezclar hasta que todo se integre a la perfección. Tápalo y cocínalo en nivel bajo por 10 horas.

Sírvelo con trocitos de tocino dorado.

Te recomendamos: