Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Pie de manzana en manzana

Pie de manzana en manzana

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No importa si no te acabas la comida siempre te queda hueco para un buen postre.Por eso, te voy a compartir la receta más deliciosa para un pie de manzana ¡que no sólo es divertida de hacer, sino ¡buenísima!

Ingredientes:

* 5-6 manzanas verdes  

* 1 cucharadita de canela

* 1/4 taza de azúcar 

* 1 cuchara de azúcar mascabado

* Masa para pie (hecha en casa o comprada)


Precalienta el horno a 190 grados Celsius

Pasos:

Uno: Remueve las tapas de cuatro manzanas y vacía su interior con mucho cuidado usando una cuchara. ¡No vayas a pasarte y hacerle un hoyo!

Si logras escavar la pieza con mucha precisión guarda el interior para usar en el segundo paso. De lo contrario, pica otra adicional. 

Dos: Quítale la piel a las manzanas que te sobran, y córtalas en gajos muy delgados. Esto será el relleno de las otras cuatro. 

Mezcla las picadas con la azúcar y la canela. Si deseas reducir la porción de canela o aumentarla para atinarle a tu gusto, ¡no dudes en hacerlo! Luego rellena las manzanas vacías con esta mezcla.  

Tres: Despliega la corteza de pastel sobre una mesa y rebánala en tiras delgadas. Cubre la parte superior de la manzana, en un patrón de rejilla, con las tiras de corteza de pastel. 

Cuatro: Coloca las manzanas en un molde y agrégale suficiente agua para que la base de éste este cubierta.  Cubre con papel aluminio y cuécelas en el horno de 20 a 25 minutos. Remueve el aluminio y cuécelas otros 20 minutos o hasta que la corteza se dore. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...