Perfeccionando merengues

Por: Alejandra Arteaga

Para obtener la consistencia adecuada, debes tener en cuenta la temperatura de los huevos, así como la velocidad de batido.

Las claras de huevo siempre pueden batirse mejor cuando los huevos están a temperatura ambiente. Pon los huevos sobre una mesa por al menos 30 minutos antes de prepararlos. Si tienes poco tiempo, coloca los huevos en un recipiente con agua tibia (no caliente) durante cinco a 10 minutos.

Al separar las claras de las yemas, sé meticulosa, ya que la grasa de las yemas provocará que se desinflen las claras de huevo batidas.

Para separar los huevos, usa el método de la mano: rompe un huevo, y pase la yema de un lado a otro entre el cascarón roto, liberando la clara en una taza. A continuación, trasládala a un tazón.

Deja caer la clara de cada huevo en una taza antes de añadir la taza con el resto de las claras. Te ayudará a evitar que pierdas todo el lote si cometes un error.

Publicidad

Para ayudar a que las claras queden esponjosas, agrega un ingrediente ácido, como crema de tártaro o jugo de limón, mientras estás batiéndolas. Utiliza una proporción de ácido de 1/8 de cucharadita por 2 claras de huevo.

Al batir, comienza siempre despacio y aumenta gradualmente la velocidad hasta que se formen picos brillantes y rígidos en la mezcla.
 

Te recomendamos: