Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Parecerá hecha en Francia Vinagreta Francesa

Vinagreta francesa

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Todo mundo habla de la maravilla de la comida francesa, pero nunca mencionan la vinagreta. ¡Sí!, esa vinagreta cualquiera que viene con la ensalada verde de cualquier bistro es mi fascinación. Parece que es una tontería, pero dificilísimo que te salga igual; siempre que voy a París acoso a los chefs de los restaurantes para que me compartan la receta de su vinagreta, pero aunque las siga paso a paso nunca me salen igual. ¿Será porque los franceses son conocidos por cocinar au pif (que aunque no suene igual de bonito en español es “al ojo del buen cubero”)? Pero no me rendí y después de quién sabe cuántas vinagretas… ¡encontré la receta perfecta!

NOTA: No use vinagre balsámico para su aderezo. A la hora de mezclar el aderezo utiliza pimienta negra para completarlo.

Ingredientes: (60 ml)

* 1/8  cucharadita de sal de mar
* 1 cucharadita de vinagre de vino rojo
* 1/2  chalote pequeña (peladas y cortadas como 1 cuchara)
* 1/2  cucharadita de mostaza Dijón
* 3 a 4 cucharas de aceite de oliva (extra virgen)

* Si deseas, puedes agregarle hierbas frescas como cebollín o perejil.

1. En un tazón pequeño mezcla la sal, el vinagre y el chalote picado. Deja que se marine durante 10 minutos.
2. Mezcla la mostaza Dijon con el resto y agrégale tres cucharas de aceite de oliva. Prueba el sabor, y si está demasiado fuerte para tu gusto agrégale otra cuchara de aceite de oliva y una pizca más de sal.
3. Si quieres agregarle hierbas frescas te recomiendo que las cortes y las mezcles con el aderezo, poco antes de servir la ensalada, para que retengan el sabor.

Almacenamiento: Este aderezo se mantendrá bueno durante ocho horas si lo mantienes en temperatura de cuarto. Si haces el aderezo para tener guardado en el refrigerador, no le pongas el chalote ni las hierbas hasta cuando lo vayas a servir.

¡Bon Appétit!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...