Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

No es la clásica lasaña veggie

Una lasaña tan deli que no te resistirás a probarla

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si eres de las que ama la lasaña pero no puede comer carne y ya se aburrió comer la misma versión de esta vegetariana, esta receta de lasaña de papa es ideal para ti. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

Porciones: 

Ingredientes para receta

3 piezas de papa blanca
3 tazas de espinaca baby
300 gramos de queso manchego rallado

Ingredientes para salsa

7 piezas de jitomate guaje
1 diente de ajo
sal al gusto
pimienta negra molida al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
2 ramas de albahaca fresca

Preparación:

 Pica finamente el diente de ajo y las hojas de albahaca; luego corta las papas en rebanadas delgadas.

Para preparar la salsa deberás hacer una incisión en forma de cruz en la base de los jitomates para cortar solamente la piel.Mientras haces eso, pon suficiente agua a hervir a fuego alto en una olla honda y grande.

Luego, agrega los jitomates, cociéndolos 30 segundos, terminado el tiempo,  sácalos con una pinza  y ponlos en agua con hielo. Ya fríos pélalos y sácales las semillas; por último pica la pulpa del jitomate en trocitos pequeños.

Acitrona el ajo en una sartén abierta con aceite de oliva a fuego medio durante un minuto; agrega los jitomates picados junto con las hojas de albahaca picada.

Sazona estos con sal, pimienta y albahaca. Cocelos destapado a lumbre baja durante 20 minutos o hasta concentrar bien el jitomate. 

Ya que hiciste la salsa, es momento de armar la lasaña; para esto en un refractario adecuado para horno, intercala las rebanadas de papa con la salsa de jitomate, hojas de espinaca y el queso manchego rallado, y repite con esto dos capas. Espolvorea con queso manchego encima y  por último hornea en horno de 350°F (180°C) durante 35 a 40 minutos.

¡Buen Provecho! 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...