Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Innovación en repostería: Milk Bar

Milk

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Milk Bar es lo nuevo en repostería. Hace mucho que no veía algo en postres que me pareciera tan divertido y que me emocionara de tal forma.

Todo el tiempo estamos oyendo sobre innovación en la cocina. Como con Ferran Adriá (famosísimo chef de El Bulli) que introdujo la técnica de la “deconstrucción” para cocinar o los platillos de olores. Ahora el mundo esta como loco con René Redzepi, chef del restaurante Noma en Copenhagen, y su cocina de paisaje.

Pero ésta es la primera vez que oigo sobre un fenómeno parecido en repostería. Milk bar es la “sucursal” repostera de todos los restaurantes Momofoku, y además, ya tienen 5 locales en Nueva York. En realidad empezó trabajando para Momofoku como una consultora de higiene y procesos, pero como su formación era de Chef Patissier, todos los días llevaba al trabajo  alguna de sus creaciones hasta que…. ¡Surgio Milk Bar!

Todo el chiste de esta repostería es que usa ingredientes poco comunes, como su pay de Pretzel, o las galletas de “composta” que llevan papitas (cuando te enteras que en su adolescencia le gustaba comer Doritos con azúcar morena y mayonesa lo entiendes todo). La otra parte divertida es la presentación poco común, como el pastel de cumpleaños que lleva todos los adornos por dentro. Y bueno ni qué decir de su leche con infusión de cereal.

Si te interesa el tema te recomiendo muchísimo su libro de cocina que puedes comprar en Amazon y si estas por NY no dejes de darte una vuelta en una de sus tiendas.

www.milkbarstore.com

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...