Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Gazpacho

Gazpacho

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las recetas en épocas de calor tienen que cumplir con dos objetivos; refrescar e hidratar, si cumplen con esas ventajas, que además son deliciosas, ¡encontraste una receta de verano! Yo soy fanática de la comida fresca, de las carnes frías, las sopas; me encantan los mariscos, sashimis y… ¡ni hablar del sushi! En fin, la lista es interminable… 

Pero… ¡la cosa es que aún no hay recetario de verano! Por eso, todos los miércoles voy a compartirte una de mis recetas favoritas para el verano, así comenzaremos a hacer la lista,  y luego… ¡a comer!

La primera receta, obviamente una de mis favoritas ya que es con la que abro la lista de comidas veraneras, es un bueno y tradicional… ¡gazpacho! Las sopas frías son deliciosas, pero el gazpacho tiene su propia magia y sabores tan delicados que no se podría categorizar bajo la etiqueta “sopa”. 

Ingredientes:

* 1 kilo de tomates bien maduros (color rojo acentuado)

* 1 pimiento verde tipo Italiano 

* 1 pepino 

* 1 trozo de cebolla

* 1 diente de ajo

* 3 cucharadas de aceite de oliva

* Vinagre de vino blanco (al gusto, yo uso 6 cucharadas porque me gusta fuerte)

* 1 cuchara pequeña rasa con sal

* Opcional: 1/2 manzana verde y agua fría 

Pasos

1. Agrega a la licuadora los tomates cortados en cuatro trozos (puedes quitarle la piel si quieres pero no es necesario). 

2. Quítale al pimiento el rabillo y las semillas, córtalo en cuatro o cinco trozos y ponlo con los tomates. 

3. Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quita el centro (esto es para que no se amargue), y agrégalo a la licuadora. 

4. Corta la cebolla en tres o cuatro pedazos y añade a la licuadora. 

5. Coge el pepino y pélalo. Córtalo por la mitad y reserva una parte para después. La otra córtala en cuatro o cinco trozos y ponlo con las demás verduras. 

6. Comienza a licuar las verduras, el tiempo dependerá de la potencia de tu licuadora, bate hasta que no sobren pedazos de verduras. 

7. Añade sal, aceite y vinagre. Te sugiero empezar con tres cucharadas de vinagre e ir añadiendo según tu gusto. 

8. Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada pasa al siguiente paso si no es así agrega agua fría hasta que esté a tu gusto. 

9. Por ultimo, agrega la media manzana en cuadritos pequeños y haz lo mismo con el pepino que sobro. 

10. ¡Mételo en el refrigerador y sírvelo muy frio!

Llego el verano… ¡vamos a refrescarnos con un buen gazpacho!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...