Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El mejor secreto para no desperdiciar tu preciado vino

Conserva el vino

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

 

Seguramente te ha pasado que abres una botella de vino, no se termina y… ¡no sabes qué hacer! Te tengo el mejor secreto para no desperdiciar tu preciado vino. Guardarlo en el refrigerador puede ser riesgoso, porque si no te lo tomas o lo usas para cocinar el día siguiente puede perder su frescura muy rápidamente. Entonces ¿qué hacer? ¡Congélalo!

Una botella de vino equivale a doce cubitos de hielo, así que dependiendo de cuanto te sobre, serán los cubitos que  tendrás. Como el vino tiene alcohol es más difícil lograr que se congele que el agua. Es preferible que lo dejes al menos un día entero en el congelador, y después meterlos en bolsitas ziploc. Cuando hagas esto asegúrate de hacerlo de la manera más veloz y cuidadosa posible, ya que los cubos se derriten muy fácil y son algo frágiles.

Te recomiendo usar dos bolsas para guardar los cubos de vino, así te evitas el riesgo de que se rompa si es una y tengas un derrame morado en tu congelador. De ahora en adelante cada vez que necesites un chorrito de vino para una receta o cualquier bebida que lleve vino… ¡no tendrás que batallar con la decisión de abrir una botella nueva!

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...